Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viento azota con fuerza la mitad este provincial y en Arcos alcanza los 75 km/hora

El viento azota con fuerza la mitad este provincial y en Arcos alcanza los 75 km/hora

Actualizado 08/02/2014 19:20

Las rachas se dejan notar con menor intensidad en la capital mientras que en Tierras Altas y El Moncayo el aire también se acusa con velocidades intensas.

La airosa noche entre el viernes y este mismo sábado 8 de febrero se ha dejado notar sobre todo en el sur y en la mitad este de la provincia, alcanzándose rachas que han llegado hasta 75 kilómetros por hora en Arcos de Jalón, concretamente entre las 7.00 y las 8.00 de hoy. Son datos ofrecidos por los observatorios que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dispone en la provincia.

Además de la localidad arcobrigense, la zona del Moncayo también ha experimentado valores también altos, con 70 kilómetros a la hora en Ólvega, y el Campo de Gómara ha acogido valores también altos, como en Almazul, donde las rachas han llegado a los 69 kilómetros por hora, aunque aquí han llegado con antelación a la referida anteriormente, en torno a las seis de la madrugada. En Tierras Altas, San Pedro Manrique ha repetido estos valores a las seis de la madrugada y por su parte, en la Riba de Escalote se han registrado velocidades de 66 kilómetros entre las 7.00 y las 8.00 horas.

En el área adnamantina, en Morón de Almazán se han dejado notar vientos de 60 kilómetros a la hora, mientras que en Pinares se puede hablar de 'calma' con 35 kilómetros a la hora en Vinuesa, si bien estas máximas se han dado en torno a las dos de la madrugada.

Ya en la ribera, la observación de la AEMET indica que la mayor velocidad se registró en la tarde de ayer, con 46 kilómetros a la hora, en unas rachas que se notaron pasadas las cuatro de la tarde.

Por último, la capital, pese a una madrugada airosa, no se han superado vientos de 47 kilómetros a la hora, que han soplado pasadas las 5.00 horas

La componente que ha predominado en los vientos de esta madrugada ha sido de suroeste, los cuales también han traído precipitaciones no muy intensas en algunas zonas, con valores que apenas han alcanzado los 1,4 litos de Morón de Almazán hasta los 15,2 en Vinuesa. Siempre hablando de las últimas 24 horas, en Almazul se han registrado 2,2 litros por metro cuadrado; en el Burgo 2,6; en Ólvega 5,6; en San Pedro Manrique 6,2, y en Barriomartín 8,2. Por su parte, en la capital la provincia constan 10,6 litros por metro cuadrado en una jornada completa contabilizada desde las 11.30 de la mañana.

Ya en cuanto a las previsiones para la provincia, la AEMET, apunta a que este domingo discurrirá nuboso, por la tarde precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de la nieve estará en los 800 metros, subiendo rápidamente a 1.100 tras el mediodía. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso, con heladas débiles y máximas en ligero descenso. Los vientos continuarán del suroeste moderados, aumentando a rachas muy fuertes por la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...