Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se amplía el plazo de inscripción en la segunda fase de los huertos municipales

Se amplía el plazo de inscripción en la segunda fase de los huertos municipales

Actualizado 08/02/2014 19:19

Los interesados se pueden descargar las bases y solicitud en la web municipal y presentarlas en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. El lunes a las 19.30 hay una charla informativa en el Centro Gaya Nuño. Se establece un alta anual, que se abona el primer ejercicio, de 60 euros, y un canon mensual de 6 euros. El Consistorio ha invertido en estas dos fases un total 82.000 euros.

Tras la primera fase de los huertos municipales, ejecutados en 2012 y adjudicados a jubilados y asociaciones en 2013, el Ayuntamiento de Soria ha culminado los trabajos de la segunda fase, realizados a través del Plan de Empleo, y actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el sorteo de los 44 vacantes.

Los interesados pueden informarse de los requisitos y trámites en las instalaciones municipales de la mano del Servicio de Atención al Ciudadano y también pueden descargarse las bases y el formulario de inscripción desde la propia web municipal para simplificar los trámites en la dirección. Con cerca de una docena de inscripciones, el Consistorio ha optado por ampliar el plazo una semana para la inscripción en este programa municipal y ha querido hacer llegar de la forma más directa posible a los potenciales usuarios las características. Por ello, desde la Concejalía se ha previsto el lunes a las 19.30 horas una charla informativa en el Centro Gaya Nuño. Esta charla contará con la presencia de Ana María Calvo, técnicos del departamento y representantes de la primera fase de los huertos que, de esta forma, podrán ofrecer todos los detalles de esta iniciativa.

Desde el Consistorio se insiste en que "si no se llenan con este perfil de usuarios, abriremos el abanico ya que hemos detectado interés, pero esta decisión de ampliar el primer plazo unos días se asienta en que queremos que los mayores de la ciudad y especialmente de los barrios más próximos a la zona de los huertos no pierdan la oportunidad de solicitar uno de ellos". Durante la charla se entregarán los formularios, aunque cualquier interesado puede descargarlo en el enlace de la web municipal:

Pinchar AQUÍ

La concejala de Medio Ambiente, Ana María Calvo, ha explicado que "dada la situación actual y vista la demanda detectada en la propia concejalía hemos optado a abrir el acceso también a mayores de 50 años en situación más vulnerable. En su caso, optarán en igualdad de condiciones que los jubilados, pensionistas y asociaciones con idénticas obligaciones con el consiguiente certificado de encontrarse en óptimas condiciones físicas". De esta forma, se establece un alta anual, que se abona el primer año, de 60 euros y un canon mensual de 6 euros. Actualmente, hay 44 huertos disponibles, los 40 de la segunda fase y los cuatro vacantes de la parte reservada para asociaciones en la primera.

Si se completan todas las plazas con los solicitantes que cumplen los requisitos se continuará con el proceso de sorteo y adjudicación. En este caso será por cinco años y no seis como el año pasado con el objetivo de que la finalización de los 80 huertos coincida en el tiempo para el siguiente periodo. Si, por el contrario, se mantienen huertos sin ocupar, la convocatoria se abrirá al público en general. De esta forma, en canon mensual pasará de seis euros a 10 euros.

El Ayuntamiento ha invertido en estas dos fases un total 82.000 euros, desglosados en los 30.000 de la primera fase, los 12.000 de las obras de mejora con la instalación de baños y los 42.000 vinculados a la línea de ayudas a empresas del Plan de Empleo. La concejala de Medio Ambiente se ha mostrado satisfecha con el balance de la primera fase y ha insistido en el aspecto social que incluye esta actividad para mantenerse en forma y además relacionarse y que la meta del Ayuntamiento con las modificaciones en las bases "es conseguir que se completen todos los huertos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...