Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda estrena su primera marca de cerveza, ‘Sinagoga’

Ágreda estrena su primera marca de cerveza, ‘Sinagoga’

Actualizado 09/02/2014 20:43

El Pub Yumay Sports Tabern acoge la presentación de las tres variedades de esta popular bebida que un grupo de amigos de la localidad ha elaborado. Ha sido muy bien recibida tanto por expertos como por quienes ya la han disfrutado.

La Villa de las Tres Culturas ha celebrado en la noche de este sábado la presentación de una iniciativa de un grupo de agredeños que se han sumado al sector de las bebidas. Se trata de la cerveza Sinagoga, que se elabora íntegramente en la localidad del Moncayo. Con la presentación de ayer, comienzan una andadura que por el momento ya ha causado sensación en la localidad de origen, contradiciendo aquello que 'nadie es profeta en la tierra'.

En la presentación, que coincidía con el séptimo aniversario del Pub Yumay Sports Tabern , ha estado acudido el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, quien ha apoyado la iniciativa animando a los emprendedores a difundir las bondades del producto.

Para esta puesta de largo, el establecimiento ha organziado una cata de tres variedades de Cerveza Sinagoga, y otras cinco cervezas españolas y extranjeras. Las tres variedades elaboradas en Ágreda fueron una Old English Bitter (Pale Ale), otra cerveza típicamente de estilo belga (Gallia), y una cerveza denominada Fixby Gold, de color ámbar claro tipo Ale.

A la cata han asistido 24 personas invitadas por el establecimiento hostelero, donde ha intervenido como maestro de ceremonias Sergio Ruiz, llevó a cargo, un afamado conocedor y elaborador de cervezas que se desplazó desde Zaragoza expresamente para el evento.

El tipo de cerveza Old English Bitter reproduce lo que la mayoría de bebedores de cerveza ingleses dicen que es (para ellos) la mejor cerveza del mundo, con bastante cuerpo y una graduación final de 4,8 % de alcohol.

La variedad Gallia es una cerveza de color ámbar pálido, con un amargor típico de lúpulos nobles y un suave y refrescante sabor final. Su graduación alcohólica final puede estar en un 5,5 %.

La cerveza Fixby Gold es una cerveza ámbar claro con cuerpo (10-15 EBC), muy amarga (30-40 IBUs), y de aproximadamente 4,5% alcohol.

Las tres cervezas ofrecen un resultado excelente, potenciado por el empleo del agua del Moncayo que fluye en la localidad, especialmente recomendable por su composición para la elaboración de este tipo de bebidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...