Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento dice que las ayudas de urgente necesidad no son por convocatoria

El Ayuntamiento dice que las ayudas de urgente necesidad no son por convocatoria

Actualizado 11/02/2014 20:14

Responden al PP afirmando que su no asignación no responde a prepuesto.

El Ayuntamiento ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por concejales del PP en el Consistorio en las que afirmaban se habían denegado más ayudas de urgente necesidad a familias que las otorgadas.

Según fuentes municipales, dichos apoyos "son finalistas no por convocatoria" y son concedidos tras un informe elaborado por los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento y son aprobados mensualmente.

Las ayudas se encuentran dentro del Acuerdo Marco entre la Junta y el Consistorio, contando "con una financiación del 65%-35% y el incremento de las mismas a lo largo de los últimos años ha sido evidente pasando de 103 en 2008 a las 323 que se dieron en 2013 con 135.000 euros".

Por este motivo, han explicado que no se dan casos de no asignación por presupuesto. "Además", han recalcado, "en el Plan de Ajuste se incrementó la partida destinada y es la Junta quien propone el Acuerdo Marco, en este caso bienal".

Cabe señalar que el Ayuntamiento también ha firmado convenios con entidades del tercer sector para dar estas ayudas por otra vía y así "facilitar el acceso a todos los colectivos de la mano de muchas de las asociaciones que trabajan con los más vulnerables".

Respecto al resto de ayudas, desde el Consistorio capitalino han indicado que han sido de exclusividad municipal "aunque con la Reforma Local quedarán en el aire", han lamentado, recordando de paso que las ayudas de gastos básicos se creó en solitario en 2009 y tiene una cantidad de 65.000 euros anual, mientras que las de guardería y material escolar, con 40.000 euros, "también las sufraga en solitario en Ayuntamiento fuera de sus competencias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...