Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los populares, molestos por desconocer las asignaciones a Mujeres del Mundo

Los populares, molestos por desconocer las asignaciones a Mujeres del Mundo

Actualizado 12/02/2014 20:45

Aseguran que desde 2011 no se les ha facilitado información de las subvenciones que ha recibido esta ONG cuya presidenta es pareja del alcalde, Carlos Martínez Mínguez.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Rocío Gallardo y miembro de la Comisión de Servicios Sociales, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar "el oscurantismo" del equipo de Gobierno municipal porque su formación política no ha obtenido respuesta a la información solicitada acerca sobre las asignaciones percibidas por la ONG Mujeres del Mundo. Un requerimiento que fue formulado hace cuatro meses, según ha afirmado.

"Desconocemos por qué Mujeres del Mundo, en prácticamente todas las convocatorias, dispone de más montante económico que el resto de solicitantes" ha observado la concejal, que ha añadido que "no sabemos si es porque presenta más proyectos, si tienen más calidad, o no". También ha significado no entender "los problemas hay en sumar las cantidades que el Ayuntamiento ha concedido a esta ONG desde junio de 2011".

La denunciante ha destacado además que no debe suponer ningún impedimento para conocer esa cantidad económica la relación que existe entre la presidenta de la organización beneficiada por los fondos públicos y el alcalde de Soria, ya que son pareja, por lo que ha apostado porque "la claridad esté por encima de todo".

También ha sumado que desconocen los motivos del "silencio" del Ayuntamiento, máxime cuando el equipo de Gobierno municipal "presume de transparencia". Una transparencia que a su juicio no se ve refrendada con los hechos, ya que hasta la fecha "esa información no ha sido remitida al Grupo Municipal Popular". Por ello, ha descrito que la actitud de los responsables municipales es la "de poner palos en el camino" porque "han pasado ya 4 meses y seguimos sin obtener respuesta", a pesar de ser un asunto que atañe a caudales públicos.

Cartelería contra el Gobierno

Rocío Gallardo también se ha referido a los carteles instalados en los espacios municipales de la ciudad y en los cuales se "arremete" contra el Gobierno y el anteproyecto de ley de aborto que se ha presentado "con el patrocinio y el sello del Ayuntamiento de Soria", unos anuncios sobre los que ya han exigido su "retirada inmediata de la cartelería municipal que está destinada a promocionar la actividad cultural del municipio".

Sobre este asunto, Rocío Gallardo se ha preguntado "¿qué narices hace un Ayuntamiento como el de Soria y una concejalía como la de Acción Social dedicados en cuerpo y alma en arremeter contra el Gobierno?". "En Soria hay 250 familias que en las dos últimas convocatorias se han quedado sin ayudas por falta de presupuesto", ha enfatizado, sobre un hecho por el que la concejal del PP ha criticado que ahora la Concejalía "se gaste un solo euro en soflamas y en hacer oposición al Gobierno central".

Por último, el PP ha pedido a los concejales socialistas que "no estén más preocupados por criticar al Gobierno que por solucionar los problemas de Soria" y ha instado al alcalde "a diferenciar lo público de lo privado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...