Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumenta un 2,5% el consumo de leche en los hogares españoles

Aumenta un 2,5% el consumo de leche en los hogares españoles

Actualizado 13/02/2014 13:45

Los datos del Panel de Consumo Alimentario, elaborados por el MAGRAMA apuntan que ha sido la variedad semidesnatada la que ha subido durante el pasado año.

Los datos del Panel de Consumo Alimentario que elabora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), reseñan que el consumo per cápita de leche en los hogares españoles durante en 2013 se ha incrementado un 2,5% frente al año anterior. El crecimiento en el consumo de proviene sobre todo de la subida registrada en la variedad semidesnatada.

Igualmente, ha crecido el consumo per cápita de los derivados lácteos con un 3,4%, pero que se ha visto contenido en el gasto en gasto, con un aumento del 1,8%, debido a la bajada del precio medio en un 1,6%. Cabe señalar que son los yogures y leches fermentadas los productos más consumidos, lo que supone un 41,1% sobre el total de derivados lácteos.

Por otro lado, se ha producido también un incremento del 2,1% en el consumo de quesos en los hogares, aumentando en la misma línea el gasto en un 2,8%.

En cuanto a los precios, el pasado mes de diciembre los ganaderos percibieron en diciembre un importe medio de 0,394 euros el litro de leche, en función de los datos aportados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), con lo que se da una tendencia creciente en los precios que se viene ya observando durante los últimos meses. Un aumento que también se ha registrado en la subida de los volúmenes entregados, que en diciembre experimentaron un ascenso en diciembre en relación con los meses anteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...