Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alemanno gana la tercera etapa de la Unlimited pero no desbanca a Ruiz

Alemanno gana la tercera etapa de la Unlimited pero no desbanca a Ruiz

Actualizado 14/02/2014 09:24

El olvegueño, líder, dispone ahora de una renta de 9:47 sobre el navarro. En la tercera plaza de la general se mantiene Julián Antonio Salas.

El Refugio del Muchachón ha sido el escenario este jueves a la segunda victoria parcial de Francisco Javier Alemanno (Canun Sport), quien se impuso en la tercera etapa de Soria Unlimited 2014, por delante del olvegueño Javier Ruiz (Canicross Burgos). El navarro recorrió los 35,3 kilómetros de los que constaba la jornada en 2 horas, 39 minutos y 35 segundos aventajando en 3:09 al soriano, que continúa al frente de la clasificación general. Ruiz dispone ahora de una renta de 9:47 sobre Alemanno, por lo que las espadas están en todo lo alto. El tercer puesto en la etapa ha sido para Julián Antonio Salas, que mantiene idéntico puesto en la general.

En vistas del éxito cosechado en la segunda etapa por el checkpoint-puntode parada obligatoria para los mushers y de control veterinario para los perros-, en la tercera jornada se ha repetido la experiencia, permitiendo que los aficionados pudieran ver en acción de cerca, en el mismo pueblo de Santa Inés, a los supervivientes en Soria Unlimited 2014. El perfil de la tercera etapa únicamente recogía en esos primeros kilómetros, desde la salida hasta el checkpoint, un pronunciado descenso.

Después tocaría ascender de nuevo hasta los albores de los 2.000 metros. Los mushers y sus perros han pasado muy cerca del emblemático paraje de la Laguna Negra. Y es que uno de los objetivos que persigue Soria Unlimited es la promoción turística de la provincia. Trasladar al exterior que Soria también se puede visitar en invierno es una de las premisas que se están logrando gracias a la repercusión que la prueba está adquiriendo en gran parte de España.

La cuarta etapa de Soria Unlimited parte este viernes del Refugio del Muchachón, donde mushers y perros pasaban la noche en un improvisado campamento (o vivac), habitual en muchas de las citas de estas características que se celebran en el norte de Europa. La penúltima jornada consta de casi 26 kilómetros y se alcanzarán los 2.146 metros de altitud. La meta está instalada en el Refugio de Bocalprado, también en el término municipal covaledense.

En esta etapa se vivirá en la salida uno de los momentos más esperados. Al contrario de lo que sucede en las demás, en las que cada musher toma la salida cada dos minutos, en la cuarta etapa saldrán todos los mushers a la vez, como en cualquier carrera ciclista o de atletismo. Eso supone reunir a cerca de un centenar de perros en un espacio muy reducido y que la velocidad inicial de los favoritos sea determinante para ocupar lo antes posible las posiciones de privilegio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...