Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imputadas tres personas por el robo de cobre en Quintanas de Gormaz

Imputadas tres personas por el robo de cobre en Quintanas de Gormaz

Actualizado 14/02/2014 20:07

En una chatarrería de Aranda de Duero se ha recuperado el cable robado en la localidad soriana.

Agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA han imputado a F.B.B., S.B.D. y F.J.D.S.S., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Estas imputaciones son el resultado de una investigación realizada a partir de un delito de robo de cable de cobre que fue esclarecido y de indicios obtenidos por varias vías.

La investigación desarrollada condujo a una chatarrería de la localidad de Aranda de Duero (Burgos), en la que pudo recuperarse cable de cobre que coincide con el sustraído el día 20 de enero de este año en la localidad de Quintanas de Gormaz.

Es la novena operación con detenciones que ejecuta el equipo ROCA desde su creación el pasado mes de octubre. Este equipo, con sede en El Burgo de Osma, está formado por cuatro miembros y coordinados por el capitán de la compañía. Tiene el apoyo del resto de patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de la provincia, así como de otras especialidades, en especial, del Seprona.

Su misión es investigar los delitos en el ámbito rural, especialmente en explotaciones agrícolas y ganaderas, y buscar la relación que lleve al esclarecimiento de los hechos y a la detención de sus causantes. Un mismo grupo de personas suelen estar detrás de la mayor parte de los robos en estas explotaciones aunque se produzcan en las distintas zonas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...