Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca 2.830 plazas en los cursos de idiomas para jóvenes

La Junta convoca 2.830 plazas en los cursos de idiomas para jóvenes

Actualizado 15/02/2014 20:20

Están establecidos para edades a partir de los 10 años y se llevarán a cabo tanto en España como en el extranjero. Están amparados por el Instituto de la Juventud de Castilla y León

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado el programa Cursos de Idiomas para Jóvenes y que va dirigido a jóvenes con edades entre los 10 y los 30 años. Se desarrollarán, en función del tipo, bien en España o bien en el extranjero.

El programa en cuestión abarca desde cursos de carácter general destinados a la franja de edad entre los 10 y los 17 años y los específicos o especializados, que dan cobertura a edades entre los 18 y los 30 años. En total son 2.830 las plazas que se convocan.

En los primeros la finalidad es aportar los medios necesarios para el conocimiento de una segunda lengua, sin perjuicio de los conocimientos que hayan sido adquiridos en la educación formal, y que se desarrollarán en periodo vacacional.

En cuanto al aparado de los cursos especializados, están dirigidos a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, contemplándose aspectos como la elaboración del currículum-vitae, una entrevista de trabajo, o cómo defender un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica, entre otros puntos.

Las bases de esta convocatoria pueden ser consultadas en el Boletín Oficial de Castilla y León o pinchado en este enlace donde el Instituto de la Juventud detalla todos los aspectos de estos cursos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...