Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria cuenta con 19.676 líneas de fibra óptica

La provincia de Soria cuenta con 19.676 líneas de fibra óptica

Actualizado 16/02/2014 19:03

El futuro mapa de telecomunicaciones nacional establece que en los próximos tres años, 493 poblaciones de Soria no tendrán cobertura rápida, 100 Mbps.

La provincia de Soria tiene un total de 19.676 líneas de fibra óptica, banda ancha, siendo la menos de todas las demás provincias de la Comunidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha marcado como reto acelerar el despliegue en Castilla y León de las redes de acceso a internet de nueva generación, con velocidades a partir de los 30 megabit por segundo (Mbps).

El Gobierno de España presentó el pasado año el Plan de telecomunicaciones y redes ultrarrápidas que tiene como objetivo impulsar el despliegue de estas redes con medidas normativas que fomenten la oferta y el estimulen la demanda. Según la legislación vigente, el acceso a internet de banda ancha es un servicio de interés general que se presta en régimen de libre competencia, lo que implica que solamente se extiende por los operadores en aquellas zonas en las que es posible conseguir una rentabilidad.

Sin embargo, un total de 493 poblaciones de Soria, no tendrán cobertura de banda ancha en los próximos tres años, 100 Mpsb.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...