Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento colocará una placa por los 75 años de la muerte de Machado

El Ayuntamiento colocará una placa por los 75 años de la muerte de Machado

Actualizado 17/02/2014 18:10

La red de ciudades ligadas al poeta llevará el descubrimiento de este hito de manera simultánea.

Tras el encuentro celebrado en el Instituto Francés de Barcelona, y que ha congregado la asamblea general de la Red de Ciudades Machadianas, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha detallado los acuerdos más importantes que se han alcanzado en dicha reunión.

Entre otros, se dio luz verde a la colocación, de manera simultánea en fecha y hora en todas las ciudades de esta red, de la colocación de una placa conmemorativa que recordará los 75 años de la muerte de Antonio Machado en un acto que se efectuará de manera simultánea en hora y fecha. También se iniciarán las gestiones oportunas para llevar a cabo intercambios escolares entre centros educativos de las distintas localidades que se integran en esta agrupación.

Siempre con la premisa de potenciar lazos culturales y turísticos, además de admitir al municipio de Rocafort en esta red como miembro de pleno derecho, Colliure organizará la segunda edición del del Aula Juan de Mairena, tomando el relevo de las primeras jornadas celebradas en Soria, que fue primera ciudad anfitriona de esta actividad.

Por otro lado, Bárez también ha confirmado el acuerdo establecido para la realización de un concurso para la elaboración de un plan de comunicación aplicable a soportes digitales y convencionales, que refuerce la presencia de la Red en la sociedad.

De igual modo el Consistorio capitalino, ha puesto en marcha distintas actuaciones a título individual para promocionar la figura del poeta sevillano Machado como reclamo turístico, tales como el Tren Campos de Castilla. La red se ha sumado a estas acciones y en la última reunión se ha acordado trabajar de forma conjunta para, como ha explicado el concejal, "diseñar una ruta turístico-cultural que, al acercar al viajero a los lugares en los que Antonio Machado vivió y dejó marcados para siempre con su presencia, le facilite un conocimiento más profundo del significado de la obra del poeta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...