Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide otra vez la cuantía total de las ayudas de la ONG Mujeres del Mundo

El PP pide otra vez la cuantía total de las ayudas de la ONG Mujeres del Mundo

Actualizado 18/02/2014 17:32

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha vuelto a pedir este martes 18, en la comisión de Acción Social, la cuantía total de subvenciones que ha recibido la ONG Mujeres del Mundo del Ayuntamiento de Soria durante esta legislatura. Por su parte, la concejal responsable, Ana Alegre, insiste en que el grupo popular tiene a su disposición todas las actas de las comisiones y los expedientes de las ayudas que ya debería conocer, por lo que sólo tienen que sumar las cantidades.

"El hecho de que la presidenta de la ONG Mujeres del Mundo sea quien es, y el hecho que sea la ONG que es, es lo que hace que el PSOE tenga tantas reticencias a facilitar una información a la que tenemos todo el derecho de acceder", ha subrayado Javier Sanz.

El concejal del PP ha recordado que "el pasado 18 de octubre de 2013 ya registramos un escrito solicitando esa información, lo hemos pedido en diferentes comisiones de Acción Social, y así figura en las actas, pero a día de hoy, 18 de febrero, 4 meses después, seguimos sin obtener esa información".

El grupo popular califica esta actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria de "oscurantismo", porque "se está vulnerando el derecho de información de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Soria".

Javier Sanz ha señalado además que el hecho de que la presidenta de la ONG Mujeres del Mundo sea la pareja del alcalde de Soria, "no tiene que suponer que se nos deniega la información que desde el PP solicitamos", algo que para el concejal del PP "incrementa las dudas que podemos tener".

Por su parte, la concejala de Acción Social, Ana Alegre, quiere puntualizar algunos extremos relativos a esta queja el PP, y asegura que, como queda reflejado en el acta, la presidenta de la comisión en ningún momento ha negado información "sobre los diferentes expedientes abordados ni en el día de hoy, ni en anteriores convocatorias".

Al contrario, la concejala indica que "ha confirmado a todos los presentes el total acceso a las actas de la comisión, a todas las ayudas dadas en la legislatura, y a todos los expedientes técnicos que se han elaborado, previos a la concesión de las ayudas, y sobre los que se sustentan, para que con total transparencia y libertad el PP pueda comprobar las ayudas, las cantidades, las bases, los proyectos y las puntuaciones de todas las ONG que concurren a las diferentes líneas de ayuda.

Ana Alegre también quiere recordar que todos esos informes ya debían ser conocidos por los miembros de la comisión que los han votado y aprobado de forma unánime, lo que presume su lectura, análisis y respaldo. Por ello, lamenta que se siembre dudas sobre la adjudicación de ayudas después de darles el sí en el órgano correspondiente. Lo único que se ha pedido a la oposición, por operatividad del propio departamento, es que se encarguen de realizar la suma de las diferentes ayudas, una vez que pueden consultar toda la información sin ningún reparo, ha explicado la concejala de Acción Social.

Durante la comisión se ha entendido el planteamiento por los presentes lo que, según recalca Ana Alegre, hace que todavía resulte más sorprendente la nota remitida por el grupo popular, "por no ajustarse a lo expresado en la comisión, y por poner en entredicho el propio trabajo de los representantes populares, que sólo tienen que sumar esos expedientes que ya deberían conocer como integrantes de la Concejalía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...