Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla lamenta que el ministro no haya hablado de Soria

Lavilla lamenta que el ministro no haya hablado de Soria

Actualizado 18/02/2014 14:52

El diputado socialista indica su malestar por que el titular de Industria, en su visita al Burgo, "no se haya comprometido con Soria".

"En época socialista se invirtieron 800 millones de euros en Soria, frente a la legislatura de las excusas y de la nada del Partido Popular". Con estas palabras ha resumido su malestar por la postura que ha mostrado el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, en su visita al Burgo de Osma. El titular del Departamento tan sólo ha respondido a cuestiones de ámbito nacional o regional, sin que los periodistas hayan podido formularle preguntas acerca de temas que afectan a la provincia.

Lavilla ha señalado que el ministro debería de "haber dado cuenta a los ciudadanos" sobre aspectos que interesan a sentir público, esto es, debería de "haber llevado la opinión del Gobierno a los ciudadanos a través de los medios de comunicación". Un hecho que el aforado nacional ha considerado que se ha producido porque el ministro "tenía poco que contar o prometer para la provincia".

Con todo, Lavilla ha avanzado que todas las preguntas que Soria "no ha querido contestar a los periodistas" serán trasladadas al Gobierno en sede parlamentaria en la tarea de control que debe realizar la oposición.

Además, ha vuelto a insistir en el cambio de las ayudas de reindustrialización porque "no es normal" que el montante por este concepto fuese de 21 millones de euros y ahora hayan pasado a tres, lo cual es contrario a "frenar el desempleo y la despoblación".

También se ha referido a la necesidad de paralizar los proyectos de fractura hidráulica en la provincia, y se ha referido a que en Canarias, la tierra del ministro, "un alto cargo del Ministerio" rechazó este tipo de actividades.

Por último, Lavilla ha incidido en que es preciso que el Ministerio garantice el suministro eléctrico para las familias sorianas que tengan dificultades económicas para costear estos gastos. Aquí ha abogado por las energías renovables y por la continuidad de las plantas de cogeneración que eliminan los purines del porcino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...