Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento contrata a 18 trabajadores con subvenciones de la Junta

El Ayuntamiento contrata a 18 trabajadores con subvenciones de la Junta

Actualizado 19/02/2014 13:42

Ha solicitado la máxima cantidad económica establecida en la línea de ayudas regionales para el empleo. La preselección del personal ha sido llevada a cabo por el ECyL siendo el Consistorio quien ha realizado las entrevistas.

El Ayuntamiento ha rubricado un convenio con la Junta para la contratación de 18 empleados con los que reforzar algunos servicios municipales. Esta actuación se centra en la intención consistorial de adhesión a todos los programas y proyectos que permitan generar empleo y mejorar la formación de los desempleados, especialmente aquellos en mayor riesgo de exclusión social o sin prestaciones, según han apuntado desde el propio Ayuntamiento.

El convenio cuenta con una dotación económica de la Junta de 90.000 euros. De este modo, el Consistorio sumará a su plantilla un oficial de jardinería, un conserje, 10 peones de oficios y otros 6 de jardinería. Los empleados se incorporarán a sus puestos el 1 de marzo con contratos de media jornada que se podrán prolongar seis meses.

La selección ha sido realizada tras la publicación de la oferta laboral en las entidades que contratan por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Todos los candidatos, que durante estos últimos tres días han pasado por el tribunal municipal, deben ser desempleados, inscritos en el (Servicio de Empleo regional) ECyL, en situación de exclusión social, entendiendo por tales, con carácter preferente a los perceptores de la renta garantizada de ciudadanía, según recogen las bases, e igualmente a todos aquellos que, habiendo agotado las prestaciones, se encuentran incluidos en alguno de los colectivos estipulados como mayores de 50 años, víctimas de violencia de género, accidente de trabajo, y programa personal de integración y empleo, entre otros puntos

El concejal Ángel Hernández, responsable del área de Personal, ha reseñado en que el equipo de Gobierno municipal mantiene como "pilar fundamental el empleo en todas sus vertientes". Así, ha aludido a las más de 400 nóminas existentes en el Consistorio "sin ningún despido", y también ha puesto de manifiesto que indirectamente apoyan a las empresas adjudicatarias de servicios municipales, todo ello "sin ningún recorte" en las inversiones para este capítulo. Además, ha sumado el propio plan de empleo de 2013 que tendrá continuidad en 2014. "Paralelamente hemos apostado por cualquier programa propio o de otra Administración que nos permita colaborar en la mejora de la situación laboral de nuestros vecinos o en su empleabilidad. Este convenio con la Junta para la contratación de 18 trabajadores es un ejemplo, como todas las subvenciones anteriores a las que nos hemos acogido, las cerca de 50 ofertas vinculadas a los Talleres Duales o los cursos realizados con entidades como el Ministerio de Igualdad u otras asociaciones", ha explicado.

De igual modo, ha calificado como "positivas" todas las colaboraciones poniendo como ejemplo este convenio establecido a finales del pasado año. "Inicialmente, la ayuda fue de 80.000 euros y posteriormente solicitamos poder ampliar la cantidad y se nos concedió una financiación de 90.000 euros", ha recordado Hernández, quien ha detallado además que "ahora mismo el Ayuntamiento ha realizado las entrevistas y pruebas finales con los candidatos seleccionados por el Servicio de Empleo con el doble objetivo de ofrecer esta oportunidad a los aspirantes y además mejorar y reforzar otros departamentos municipales como el almacén o los parques y jardines".

El programa se incluye dentro de la Estrategia Europea 2010, la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad 2012-2015 y tiene como objetivo principal la mejora del empleo, entendiendo como tal la creación y el mantenimiento del existente, intentando mejorar su estabilidad y calidad.

Los trabajadores con mayor dificultad de inserción son también objetivos prioritarios de este programa que promueve la Junta con una subvención directa a las entidades locales de la región para llevar a efecto involucrar a estos colectivos en el mercado laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...