Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo acoge este año la entrega de los ‘Leonor’ y ‘Gerardo Diego’

El Burgo acoge este año la entrega de los ‘Leonor’ y ‘Gerardo Diego’

Actualizado 19/02/2014 11:52

El viernes Francisco Caro y Pilar Verdú recogerán respectivamente estos galardones en un acto abierto al público que tendrá lugar en el Centro Cultural San Agustín a partir de las 20.00 horas.

Francisco Caro Sierra, ganador del Premio Leonor de Poesía con la obra 'Cuerpo, casa partida', y Pilar Verdú del Campo con el poemario 'Axis mundi' premiado con el Gerardo Diego para Autores Noveles, recogerán el viernes 21 en El Burgo de Osma ambos galardones organizados y patrocinados por la Diputación Provincial de Soria.

El acto tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma. Una cita abierta al público y que se completará con un concierto de viola y piano a cargo de los profesores del Conservatorio de Música de Soria Sergio Vallejo y Natacha Slashcheva. El presidente de la institución provincial y alcalde burgense, Antonio Pardo, será el encargado de oficiar la entrega de los dos premios que se convocan cada año.

Desde 2013, la Diputación este acto en un municipio diferente con el objetivo de difundir estos premios más allá de la capital como venía haciéndose anteriormente. El año pasado fue Almazán la primera localidad que inició este nuevo ciclo.

Autores

Francisco Caro Sierra (1947 Piedrabuena) vive actualmente en Madrid y es profesor de Historia en un instituto. En su currículum cuenta con numerosas obras poéticas publicadas y en su mayoría premiadas con más de media docena de poemarios galardonados en certámenes nacionales.

Pilar Verdú del Campo (Sevilla, 1976) vive actualmente en Valencia y es profesora de Lengua y Literatura en un instituto de la capital del Turia.

En su trigésimo segunda edición, el Premio Leonor ha recibido un total de 190 obras, mientras que al vigésimo noveno Premio Gerardo Diego para Autores Noveles han optado 125 trabajos.

En total, estos premios literarios han recibido en su edición correspondiente a 2013 un total de 315 obras procedentes de 15 países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Italia, Méjico, Perú, Portugal y República Dominicana.

El Premio Leonor de Poesía está dotado con 10.000 euros y el Gerardo Diego para Autores Noveles con 5.000. Además, la Diputación se compromete a editar las dos obras ganadoras.

Los dos galardones cuentan con un amplio reconocimiento nacional e internacional dentro del panorama cultural y más concretamente dentro del ámbito poético.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...