Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos rechazan la última propuesta de la Junta para pagar la deuda de la extra

Los sindicatos rechazan la última propuesta de la Junta para pagar la deuda de la extra

Actualizado 21/02/2014 21:41

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha propuesto pagar en abril el 100% a los empleados públicos que ganan menos de 25.000 euros al año; y el 25% al resto de lo trabajadores, que cobrarán el otro 75% restante a principios de 2015. Este planteamiento contradice lo dicho en febrero, cuando aceptó el pago de una vez.

Los sindicatos CSI-F, CC.OO, SATSE (enfermería) y ANPE (profesores) se oponen a que el pago de la parte devengada de la paga extra de Navidad de 2012, se haga de manera "diferenciada y discriminatoria" entre los empleados públicos, tal y como pretende la Junta de Castilla y León, con la propuesta planteada en la mesa de empleados públicos de este viernes.

Una propuesta que se considera "injusta" y "poco seria", porque si se quitó la paga a todos los trabajadores por igual, también se debe devolver de la misma manera, sin hace diferencias entre los empleados.

Los sindicatos también lamentan que la Consejería de Haciendo haya cambiado de posición en unos pocos días, puesto que en la última reunión con los sindicatos, el pasado 6 de febrero, se mostró dispuesta a pagar todo de una vez.

Los sindicatos no entienden a qué se debe este cambio de criterio, cuando entienden que la Junta puede asumir los costes de esa deuda de la paga extra devengada, sin tener que caer en una propuesta "tan injustificable".

Ahora, habrá que esperar a la próxima reunión, que se celebrará la próxima semana, para esperar la decisión de la Junta, que ya conoce el rechazo mayoritario de los sindicatos. Para CSI-F, la propuesta de la Junta parece que busca dilatar el pago, y evitar las demandas judiciales. Los sindicatos han trasladado la voluntad de seguir negociando y alcanzar un acuerdo, pero han recordado que a más de la mitad de los empleados públicos de la Junta no ha gustado la propuesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...