Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sindicatos de enfermería y de docentes, descontentos por la parte proporcional de la extra

Sindicatos de enfermería y de docentes, descontentos por la parte proporcional de la extra

Actualizado 21/02/2014 18:36

SATSE y ANPE consideran que no se responde a las expectativas ya que aseguran que percibirán "una parte insignificante" de lo que se les adeuda.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León y el Sindicato de profesores ANPE en la Comunidad se han mostrado descontentos tras la reunión mantenida este viernes con la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y otras organizaciones sindicales para abordar una propuesta de Hacienda para el abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la Administración autonómica.

La propuesta de Hacienda es el abono en abril de 2014 del 100% de esa parte proporcional a aquellos empleados que ganan menos de 25.000 euros al año, mientras que al resto de empleados se les abonaría el 25% de esa parte proporcional en abril de este año, y el 75% restante en enero o febrero de 2015.

Esta propuesta no responde a las expectativas de los colectivos a los que representan estos dos sindicatos (maestros, profesores y enfermeras), pues supone "percibir una parte insignificante" de la que se les debe, además de que, a juicio de SATSE y de ANPE, se trata de una propuesta "totalmente insolidaria e injusta que no trata por igual a todos los empleados públicos".

A pesar de esto, SATSE y ANPE valoran positivamente la iniciativa de la Consejería de Hacienda y están abiertos a que en el seno de la mesa de empleados públicos se mantenga la negociación para poder llegar a un acuerdo que responda a las demandas de estas organizaciones sindicales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...