Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imputado un hombre por el incendio forestal en Valverde de Ágreda

Imputado un hombre por el incendio forestal en Valverde de Ágreda

Actualizado 24/02/2014 13:01

El siniestro del pasado jueves afectó a una superficie de 30,34 hectáreas entre la provincia y La Rioja.

Agentes pertenecientes al Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, han imputado a un vecino de Agreda, que responde a las iniciales M.L.C. de 43 años, como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando la persona imputada se encontraba en una parcela de su propiedad, sita en el paraje La Balsa de Matías, de la localidad de Valverde de Ágreda (Soria), realizando una quema de restos de poda de unos almendros sin autorización.

Las llamas de la hoguera, favorecidas por las fuertes rachas de viento y por la gran cantidad de vegetación seca existente en el lugar, se propagaron rápidamente siéndole imposible a la persona responsable controlar el fuego en su inicio, originando un incendio forestal que afectó a 30,34 hectáreas de matorral y monte bajo, de las que 6,7 (0,20 agrícolas) estaban en el término municipal de Ágreda y el resto en la Comunidad de la Rioja. El fuego duró unas cuatro horas, lo que requirió para su extinción cuatro motobombas, un helicóptero, agentes forestales, 18 bomberos y dos patrullas de la Guardia Civil, una de ellas del Puesto de Ólvega y otra de la Comandancia de La Rioja.

El referido Equipo del Seprona ya ha instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado Decano de Soria y copias a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...