Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asopiva renovará la directiva el 29 de marzo en Rollamienta

Asopiva renovará la directiva el 29 de marzo en Rollamienta

Actualizado 03/03/2014 20:28

La junta directiva de la Asociación de Pinares y El Valle para el desarrollo rural integral (Asopiva) ha convocado la asamblea general de la organización el sábado 29 de marzo en Rollamienta, a partir de las 11,30 horas. En la reunión se llevará a cabo la renovación de los responsables de la entidad. El actual presidente, Miguel Bonilla, ya manifestó su intención de abandonar la máxima responsabilidad de la entidad que agrupa a una treintena de municipios.

Bonilla considera que ahora es el momento adecuado del cambio cuando se está gestando la preparación de un nuevo proyecto de desarrollo para el periodo 2014-2020. El actual presidente destaca el trabajo realizado con las instituciones para conseguir la financiación suficiente que asegurara el funcionamiento del grupo de acción local.
La "espinita clavada" de Miguel Bonilla ha sido la de no poder tramitar la subvención económica de proyectos cuyos promotores acudían a Asopiva para buscar la ayuda pertinente. Muchas de estas iniciativas no encajaban con la filosofía y objetivos del programa Leadercal.
El convenio entre Diputación de Soria y grupos de acción local contempla la concesión de una ayuda económica de 234.000 euros, que, inicialmente, iba a concederse en tres anualidades 2013, 2014 y 2015 y que estaba incluida en el 'Plan para el Fomento del Empleo y el Desarrollo Económico y Social'.
Con el adelanto de toda la ayuda económica para 2014, la institución soriana responde a la solicitud de colaboración por parte de los asociaciones facilitándoles los mecanismos económicos necesarios para su mantenimiento y el pago a proveedores; dos de sus principales prioridades en estos momentos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...