Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La economía de Castilla y León creció un 0,2% en el cuarto trimestre de 2013

La economía de Castilla y León creció un 0,2% en el cuarto trimestre de 2013

Actualizado 03/03/2014 17:01

La consejera de Hacienda fija en unos 900 millones de euro, lo recaudado ilegalmente por el impuesto del céntimo sanitario. También recuerda que el actual impuesto de hidrocarburos se ajusta a la normativa europea.

La economía de Castilla y León creció dos décimas en el cuarto trimestre de 2013, tras siete descensos trimestrales consecutivos. La clave de esta mejora está en las exportaciones, la buena campaña agraria, o el ligero incremento del consumo de las familias. Así lo ha indicado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que ha presentado este lunes 3 los datos de las cuentas de la Comunidad del cuarto trimestre de 2013.

La Junta confía en que la economía vaya remontando poco a poco. Aunque 2013 terminó con una reducción del 1% del PIB regional, la tendencia es positiva. En el último trimestre de 2014, los servicios crecieron un 0,7% y el consumo de los hogares un 0,4%. Asimismo, la consejera destacó las exportaciones, que llegaron a la cifra récord de una tasa de cobertura, entre exportaciones e importaciones, del 116,7%.

En cuanto a la polémica del impuesto del céntimo para Sanidad, la consejera de Hacienda ha indicado que la Junta ha recaudado unos 900 millones de euros entre 202 y 2012. La consejera ha señalado que todavía no tienen instrucciones del Gobierno, de cómo devolver el dinero cobrado ilegalmente, según el tribunal de Europa. Por otra parte, insiste en en que el Impuesto de Hidrocarburos, que se aplica desde el uno de enero de 2013 es legal y acorde a la normativa europea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...