Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Positivos y esperanzadores” los datos de empleo para los empresarios

“Positivos y esperanzadores” los datos de empleo para los empresarios

Actualizado 04/03/2014 21:29

Según FOES, el descenso de 93 personas en el paro tampoco hace olvidar las 6.484 sin trabajo en la provincia.

Como "relativamente positivos" han calificado los datos del empleo en la provincia en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y que han sido dados a conocer oficialmente este martes. Una apreciación que han realizado por el descenso en 93 personas de las listas de parados "pero teniendo en cuenta y sin olvidar, que en la actualidad hay lamentablemente 6.848 personas desempleadas en nuestra provincia", un dato que "evidencia" o que han considerado como "grave situación" de la economía en general y la del mercado en particular.

Las cifras son "esperanzadoras" en cuanto a que, en el caso de permanecer estos signos de mejora en los próximos meses y a lo largo del año "se podrá hablar de un cambio de tendencia", han avanzado.

Con todo, los empresarios han valorado "con cautela y prudencia" los datos del mercado laboral y "aunque pueden ser síntoma de una incipiente recuperación económica" se han mostrado favorables a esperar "para hablar de un cambio de tendencia consolidado".

Por otro lado, en FOES se han señalado que es preciso seguir apostando por medidas que flexibilicen el marco laboral y reformas de carácter estructural "y no coyuntural" que impulsen la economía, que fomenten la actividad productiva y que faciliten la contratación, "frenando la destrucción de empleo".

En este sentido, desde FOES han insistido una vez más en que para salir de la crisis "es imprescindible apostar por las empresas y por los empresarios, incentivando la actividad económica, reduciendo las cargas fiscales y administrativas que soportan, facilitando que fluya el crédito y abriendo nuevas vías de financiación que puedan a contribuir a generar confianza en el mercado y en definitiva, a crear empleo sostenido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...