Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abogan por un plan con incentivos para los emprendedores sorianos

Abogan por un plan con incentivos para los emprendedores sorianos

Actualizado 05/03/2014 21:32

La procuradora socialista Esther Pérez defiende este jueves defiende este jueves una proposición no de Ley para la creación de autoempleo como salida a la crisis. Dice que las medidas gubernamentales "desaniman" a los autónomos.

En función del contexto general de "máxima preocupación por el mercado laboral y la situación económica", los socialistas consideran que el autoempleo y el espíritu emprendedor se asoma como una salida para los cientos de sorianos y castellano y leoneses que se encuentran sin trabajo, "como se evidencia mes tras mes a través de alarmantes cifras de paro, como las conocidas esta semana, o las trimestrales de la EPA y de cotizantes y población activa". En muchos casos, esta opción de emprender pasa por "capitalizar en su caso la prestación de desempleo para poder buscar una vía de negocio", ha reseñado la procuradora socialista Esther Pérez.

Constatando datos, la aforada regional ha reseñado que si bien las altas de autónomos son elevadas "también las bajas son muy elevadas", ya que a su juicio que emprender no es fácil, "y algunas de las políticas llevadas a cabo en los últimos tiempos por el Gobierno de España, del Partido Popular, no hacen sino desanimar al emprendedor".

Pérez ha puesto sobre la mesa los 8.364 afiliados al régimen de autónomos en diciembre de 2013, esto es, 17 más que hace un año (un ascenso del 0,21% y muy por debajo del aumento del 0,85% en España) y 107 autónomos menos que hace dos años (descenso1,27%, peor que el -0,69% de España). Unos datos que pesar del último dato de aumento de trabajadores por cuenta propia en la provincia, ha destacado que si bien "se ha parado el golpe, es precisa y urgente la consolidación" de este tipo de empleo. "La hoja de ruta pasa no sólo por medidas que incentiven el alta de nuevos autónomos, sino medidas que logren frenar las bajas de los ya constituidos. Un ejemplo claro que perjudica a la consolidación son las ayudas fiscales de la Ley de Emprendedores a las que únicamente pueden acogerse los nuevos, pero no aquellos que ya estaban", ha matizado.

Por ello y por la problemática específica de los emprendedores en cada lugar del territorio es por lo que instarán este jueves a que "la Consejería de Economía y Empleo, en el marco de la estrategia autonómica de estímulos al crecimiento económico y al empleo, elabore un Plan de Choque de incentivos a la iniciativa emprendedora para la provincia de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...