Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA apoya al PSOE en agilizar trámites para los muladares

ASAJA apoya al PSOE en agilizar trámites para los muladares

Actualizado 05/03/2014 15:09

La OPA insta al PP a tener en cuenta la propuesta parlamentaria de los socialistas y a sumarse a ella.

La organización profesional agraria (OPA) ASAJA Soria apoya la intención del PSOE soriano de reducir y simplificar los trámites para la instalación de muladares y dejar animales muertos a disposición de las aves necrófagas por los ganaderos de extensivo en la provincia y, de esta forma, dar una solución a lo que consideran como "gravísimos problemas" que sufren los propietarios con los ataques de buitres a animales vivos que se han sucedido en la provincia en los últimos años.

Como se sabe, ayer, la procuradora Esther Pérez anunciaba la intención de su grupo parlamentario en la defensa de una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León. En la misma se insta al Gobierno regional a emprender las actuaciones necesarias para adecuar y simplificar los requisitos y trámites exigidos para la autorización de muladares con los que alimentar a las especies necrófagas. A esto sumaba la necesidad de fijar indemnizaciones directas a los ganaderos por los daños producidos por el ataque de aves necrófagas al ganado vivo.

Así, este miércoles, ASAJA Soria ha instado al Partido Popular a que se sume y apoye esta iniciativa puesto que "realmente la normativa es compleja, requiere de mucho tiempo hasta que el ganadero recibe respuesta y contiene condicionantes que nada tienen que ver ni con los buitres ni con los ganaderos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...