Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consternación en Pinares tras el fallecimiento del vecino de Hontoria aplastado por un pino

Consternación en Pinares tras el fallecimiento del vecino de Hontoria aplastado por un pino

Actualizado 06/03/2014 21:59

Gaudencio Sanz, vecino de Hontoria del Pinar (Burgos) de 78 años de edad, fallecía en la mañana de este miércoles al caer el árbol. El suceso ha tenido lugar en la zona del pinar conocido como Valdelamadera.

Al parecer, el pino ha sido derribado por el viento cayendo sobre la víctima y provoncando el fatal accidente. El suceso ocurrió sobre las 10 de la mañana, según informa la Guardia Civil. Estas mismas fuentes han reseñado que el árbol, de unos 20 metros de altuna, apenas contaba raíces que lo sustentasenn, hallándose en una zona inestable y donde las lluvias han hecho que la humedad del terreno, junto con los vientos que han soplado en las últimas jornadas, han provocado la caída.

El alcalde de Hontoria, Javier Mateo, se ha mostrado consternado por el suceso. El primer edil ha lamentado los hechos, y ha constatado que Gaudencio era un "hontoriano" de toda la vida.

Mateo ha confirmado que en la zona se encontraban trabajando en labores forestales, con la tala de pinos, y que posiblemente el fallecido hubiera acudido al lugar a mirar el seguimiento de los trabajos. De hecho, uno de los hijos se encotraba faenando allí mismo sin que nada haya podido hacer para salvar la vida de su padre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...