Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Contratos por 187 millones para personas en riesgo de exclusión o con discapacidad

Contratos por 187 millones para personas en riesgo de exclusión o con discapacidad

Actualizado 06/03/2014 19:47

El Consejo de Gobierno de la Junta ha conocido el balance de 2013.

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy el balance de aplicación en 2013 del acuerdo, de julio de 2012, por el que la Junta de Castilla y León se comprometía a incorporar aspectos sociales a los procedimientos de contratación pública de la Administración de la Comunidad.

En este primer año completo de aplicación del acuerdo, las distintas consejerías han adjudicado durante 2013 contratos a empresas por valor de 181,1 millones de euros que incorporan cláusulas sociales para fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión social o personas con discapacidad. Y, además, ha reservado contratos por valor de más de 5,9 millones de euros para los Centros Especiales de Empleo (CEE).

Se trata de las dos actuaciones fundamentales que incluía ese acuerdo, que vincula a todos los órganos de contratación de la Administración Autonómica y que responde a un compromiso expresado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Ambas medidas persiguen inculcar una perspectiva social en la contratación de la Administración Autonómica. A pesar del corto periodo de tiempo de aplicación del acuerdo, se ha conseguido dar ese giro a buena parte de los contratos y generalizar prácticamente la incorporación de las cláusulas sociales en la contratación de la Administración de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...