Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE cree que Diputación pudo controlar el brote de tuberculosis en Taniñe

El PSOE cree que Diputación pudo controlar el brote de tuberculosis en Taniñe

Actualizado 06/03/2014 21:56

El grupo socialista de la Diputación denuncia lo que considera una "nefasta" gestión en la explotación ganadera de Taniñe, por parte del equipo de gobierno, por no controlar el brote de tuberculosis hace años, cuando las reses empezaron a dar positivo.

La diputada Asunción Medrano ha criticado que se haya cedido gratuitamente los derechos de la producción de la vaca serrana a la asociación de ganaderos de esta raza autóctona, puesto que vale un dinero que la Diputación pierde, a lo que hay que sumar la indemnización de 80.000 euros que da la Junta, que tampoco cobrará la institución provincial, porque se ha realizado el vaciado sanitario sin la aceptación de la Junta.

Medrano considera que será difícil ya recuperar la explotación, y lamenta que la actitud del equipo de gobierno puede poner en riesgo la continuidad de la raza serrana, porque aunque hay otras explotaciones, no son de la entidad de la de Taniñe. Los socialistas también valoran el papel que tenía la explotación en la venta de carne, para las calderetas populares de los pueblos de la provincia, considerando que sólo ese fin podía dar rentabilidad a la explotación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...