Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consistorio y Mancomunidad adjudican 1,3 millones de aprovechamientos de madera

Consistorio y Mancomunidad adjudican 1,3 millones de aprovechamientos de madera

Actualizado 07/03/2014 16:46

La tendencia del mercado de la madera ha cambiado, y el Ayuntamiento y la Mancomunidad de los 150 Pueblos han podido adjudicar 16 lotes de madera desiertos de Pinar Grande, del año 2008 al 2013. Nuevas necesidades ligadas a la biomasa, o un incremento de la demanda de tableros, parece que ha animado la actividad forestal. El alcalde también ha anunciado que las obras del mercado empezarán en la semana del día 17 de marzo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, ha adjudicado lotes de madera por 1,3 millones de euros, al cincuenta por ciento para Ayuntamiento y Mancomunidad de los 150 Pueblos. Una venta que constata el lligero repunte del sector de los aprovechamientos maderables. En esta ocasión, se han adjudicado diferentes lotes, 16 en total, desiertos de Pinar Grande desde 2008 hasta 2013.

El Consistorio ha presupuestado para el año 2014 una partida de 1.060.000 euros en este concepto, que ha experimentado una clara rebaja desde el año 2010, cuando se superó el millón de ingresos. En el año 2011 la cifra de derechos reconocidos se redujo a los 905.365, y en el año 2012 se quedó en los 663.662.

Carlos Martínez, a preguntas de los periodistas, también se ha referido a las actuaciones del parking de Mariano Granados, y a la construcción del mercado en la plaza de Bernardo Robles. En este sentido, ha confirmado que el convenio sobre el solar anexo al nuevo mercado se dictaminará este lunes en la comisión de Desarrollo Sostenible y posteriormente en Pleno.

Martínez ha indicado que "en esta comisión se dará cuenta de los convenios y las adendas de los solares contiguos, y los datos sobre el arranque de la obra con los desvíos generales de servicios". El alcalde ha adelantado que el objetivo es comenzar la semana del 17 de marzo en la zona de Bernardo Robles, para proseguir por la calle Doctrina.

Respecto al parking de Mariano Granados y la actuación en superficie, también ha indicado que "hemos tenido conversaciones y hemos visto ya algunos apuntes del proyecto, dando continuidad al Espolón, pero con una plaza diáfana para poner en valor la puerta de La Dehesa desde Mariano Granados. También buscamos una solución para la transición entre toda la zona peatonal y los carriles".

Una vez presentado el proyecto, pasará por los técnicos municipales y el consejo de urbanismo, ha indicado el alcalde. El objetivo pasa por concluir la actuación en la zona de Mariano Granados para las fiestas de San Juan, aunque posteriormente se prosiga con la actuación en las calles anexas durante los meses de verano.

"Si vemos la obra, en la zona más cercana a Jurados de Cuadrilla y Collado, ya se ha alcanzado la cota cero de superficie, y ya se está culminado la estructura de la última planta. El ritmo de ejecución va incluso por delante de lo previsto y esperemos poder dar luz verde a la tapa de forma paralela", ha indicado el alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...