Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición de la Diputación reivindica que los municipios puedan contratar las obras de Planes Provinciales

La oposición de la Diputación reivindica que los municipios puedan contratar las obras de Planes Provinciales

Actualizado 07/03/2014 16:55

Los dos grupos de la oposición en la Diputación de Soria se abstuvieron en la votación referente a la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo y la adjudicación de obras canalizadas a través de los Planes Provinciales durante el pleno del 7 de marzo. PSOE y PPSO no entienden las razones que llevan al presidente, Antonio Pardo, a evitar que ayuntamientos de la provincia puedan realizar las adjudicaciones de las obras financiadas con fondos de distintas administraciones.

Para el portavoz del PPSO, José Antonio De Miguel, la negativa del presidente de la institución demuestra que "el que no se fía no es de fiar". De Miguel aclaró que hay ayuntamientos en la provincia con capacidad para realizar las adjudicaciones, con un volumen de obra mayor de las intervenciones que ahora se adjudican. El representante del PPSO dijo que en Almazán "el alcalde no va ser el director de obra".
El portavoz socialista Ángel Núñez recriminó al equipo de gobierno popular las modificaciones en la relación de puestos de trabajo, y que ahora afectan al colectivo de bomberos, una decisión que tachó de "irracional". Para Núñez hay "una falta de planificación" y no se entienden cambios sólo en "funcionarios y no en laborales".
La portavoz popular, Ascensión Pérez, aclaró que las modificaciones en la relación de puestos de trabajo que afectan al colectivo de los bomberos responden a "una reorganización ambiciosa". Pérez habló de "mover personal" y definió los cambios "como algo corriente y normal".
Desde el grupo socialista se pidieron explicaciones al equipo de gobierno por el ascenso de cuantías en subvenciones a actividades culturales y ferias canalizadas a través de los ayuntamientos en algunos pueblos como El Burgo de Osma, Almarza y Los Rábanos, mientras que en otros, como el caso de San Esteban de Gormaz, las partidas se reducen.
Los del PSOE también preguntaron sobre los criterios que se siguen en el proceso de selección de personal para las bolsas de empleo en las residencias. Angel Núñez solicitó explicaciones sobre cuándo se va a presentar la justificación del presupuesto económico correspondiente al ejercicio de 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...