Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Noviembre III Joven es la empresa adjudicataria del centro La Peonza por 62.000 €

Noviembre III Joven es la empresa adjudicataria del centro La Peonza por 62.000 €

Actualizado 07/03/2014 16:46

El centro de ocio y formación para niños entre 6 y 12 años ofrecerá un programa de actividades adaptado a las necesidades del servicio de conciliación laboral y familiar, demandado por muchas familias sorianas. Abrirá también los sábado por la mañana.

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, de este viernes 7, se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada en el pliego para la prestación del servicio de mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar. La empresa mejor situada ha sido Noviembre III Joven S.L:, con un precio de 62.000 euros.

Con esta nueva adjudicación, el Consistorio y la concejalía de Acción Social ha decidido redefinir los objetivos del centro de ocio, formación y tiempo libre para niños de entre 6 y 12 años, La Peonza, con una vertiente vinculada a la conciliación de la vida familiar y laboral, con mejoras en el pliego que dan respuesta a las propias sugerencias de las familias, y con un programa trimestral de talleres, abierto y participativo que se centrará en cinco bloques, pero que podrá ir creciendo con nuevas aportaciones de la empresa que lo gestione, los técnicos y, sobre todo, los usuarios. Las grandes áreas tendrán que ver con Medio Ambiente, Interculturalidad, Cultura, Igualdad y Salud y Deporte.

Otra de las principales novedades es la relativa a la apertura de los sábados por la mañana, dando respuesta a una necesidad detectada en algunas familias. Dentro de la meta de conciliar se mantendrá un espacio con cerca de 20-25 plazas, para los usuarios que soliciten el servicio con tres tipos de bonos adaptados a las demandas con uno de residente, para aquellos niños que lo usen a diario; un bono nómada, para utilización más esporádica; y otro para los sábados. Los horarios vespertinos entre semana serán de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 10.00 a 13.00, aunque luego se mantendrán los campamentos de verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...