Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Peregrina asegura que Soria lidera la recuperación económica en Castilla y León

Peregrina asegura que Soria lidera la recuperación económica en Castilla y León

Actualizado 09/03/2014 18:28

Así lo ha afirmado el vicesecretario del PP, que critica a los parlamentarios del PSOE por no valorar los datos positivos de una nueva tendencia, que en Soria ha llevado a crear trabajo, a pesar de que la recuperación todavía es insuficiente respecto al desempleo de la provincia.

El vicesecretario del PP de Soria, Jesús Peregrina, ha asegurado que "según los últimos datos, Soria está a la cabeza de Castilla y León en la recuperación económica", y que "lamentablemente, parece que esos datos molestan a los procuradores socialistas, y en especial al PSOE de Soria".

El número de autónomos creció en la provincia de Soria durante 2013 en 17 autónomos, respecto al año anterior, una cifra "positiva" para Peregrina, porque "este incremento en el número de autónomos durante 2013 no sucedió en muchas otras provincias". Además, "durante el mes de febrero de 2014 en la provincia de Soria se han producido 20 nuevas altas de autónomos".

"También durante esta semana, hemos conocido el dato de paro, que refleja que durante el último año se han creado 312 empleos en la provincia de Soria", ha añadido Jesús Peregrina, que considera que "estos datos suponen que Soria lidera la recuperación económica en Castilla y León, y que Soria es la provincia de Castilla y León donde más empleo se ha creado en el último año".

"Los datos son lo que son y la realidad es la que es, y parece que, a pesar de que son datos optimistas, han sentado muy mal en el PSOE de Soria", ha afirmado Jesús Peregrina, quien ha subrayado que "los datos reflejan que la provincia de Soria es una de las provincias de Castilla y León con mejor comportamiento económico, y la provincia que está liderando la recuperación".

"Hoy estamos hablando de recuperación, pequeña, pero de recuperación, y parece que eso no les gusta nada a los parlamentarios del PSOE, que en vez de alegrarse porque durante el último año se han creado 312 empleos en la provincia, están molestos porque los datos de Soria son mejores que en otras provincias de Castilla y León", ha indicado Peregrina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...