Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz dice que Soria se dividirá en dos "para siempre" si no se hace el túnel

Sainz dice que Soria se dividirá en dos "para siempre" si no se hace el túnel

Actualizado 10/03/2014 21:15

Así de rotundo se ha mostrado el concejal popular Adolfo Sainz, quien ha recordado que "el túnel lo estamos pidiendo desde el Partido Popular, pero también lo está pidiendo una gran parte de la ciudadanía de Soria. Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que se haga, y que se haga ya, porque es ahora cuando el agujero está abierto y cuando se tiene que hacer".

"Desde el principio, desde el Partido Popular hemos dicho que el túnel es fundamental para que la ciudad no se dividida en dos, en Soria Norte y Soria Sur, y eso es lo que está pasando. Si no se hace el túnel, se va a acometer una verdadera tropelía para el futuro de Soria", ha insistido Adolfo Sainz.

El concejal del PP también se ha hecho eco de un rumor que está circulando por Soria durante las últimas semanas, egún el cual "como no se va a hacer el túnel, lo que quiere Carlos Martínez es cobrar por atravesar la ciudad de norte a sur a través del parking, previo pago de su importe claro", a modo de peaje". Sobre este rumor, Adolfo Sainz se ha mostrado preocupado y ha asegurado que "esperemos que no se confirme", porque "sería una aberración".

El concejal del PP también se ha referido a las dificultades que existe para atravesar la ciudad, y ha puesto como ejemplo "que una ambulancia que tenga que ir de la calle Alfonso VIII hasta el Hospital de Santa Bárbara tiene que hacer prácticamente el doble de recorrido"; o "nosotros mismos, cuando cogemos el coche, tenemos que pensar cómo vamos de la Soria Norte a la Soria Sur", ha señalado.

"Es una pérdida de tiempo, y se está contaminado más la ciudad; además se está provocando que calles que no están adaptadas a una gran circulación, como la de López de Gómara, que está soportando ahora una gran afluencia de tráfico, con el consiguiente peligro", ha continuado Sainz.

Además, ha recordado Adolfo Sainz, "han pasado 5 meses desde que el Partido Popular solicitara en comisión la necesidad de ejecutar el túnel, y de estudiar cuánto costaría y dónde se establecerían las bocas de entrada y salida, pero a día de hoy no sabemos nada del equipo de gobierno y lo único que sabemos es que el túnel es necesario".

IRREGULARIDADES DEL PLIEGO

Adolfo Sainz también se ha referido a las irregularidades que se están produciendo en el pliego del parking porque "nos vendieron que había un compromiso cierto de cientos de sorianos de adquirir una plaza, y ahora vemos que no es verdad" porque "todos vemos que el parking está vacío" y "no sabemos quién va a pagar esta fiesta".

Además, ha reconocido Adolfo Sainz, "el contrato habla de que las obras se van a realizar en 14 meses, y ya llevamos 19 meses de obras". "Otro incumplimiento es que se iba a hacer un reglamento de uso del parking y unas ordenanzas fiscales y no se está cumpliendo".

CONTINÚAN LOS MAMOTRETOS

Sobre los mamotretos del Paseo del Espolón, Adolfo Sainz ha lamentado que el equipo de gobierno "no ha cambiado los mamotretos, y ni siquiera han valorado la posibilidad de cambiarlos por otros menos feos".

"El Espolón era un paseo de invierno y abierto, y ahora se ha convertido en una carrera de obstáculos", ha rechazado Adolfo S

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...