Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide en Diputación una comisión por la reducción de trabajadores en El Royo

El PSOE pide en Diputación una comisión por la reducción de trabajadores en El Royo

Actualizado 12/03/2014 13:56

El grupo socialista ha registrado en la Diputación de Soria una petición para una comisión extraordinaria de servicios sociales y residencias con el objetivo de "arrojar un poco de luz" sobre la situación de la residencia Ntra. Sra. de las Mercedes de El Royo. El PSOE manifiesta su preocupación por "la drástica reducción de puestos de trabajo" durante el último año.

El PSOE denuncia que la residencia de Nuestra Señora de Las Mercedes "ha pasado en un año de contar con 36 trabajadores a los 24 actuales, con una drástica reducción de más de 12 empleos, una caída del 33% en personal".
Para los socialistas, las dudas sobre la calidad actual del recurso, sobre el informe previo a la privatización y sobre las 'medidas' de la Diputación en materia de empleo se hace necesaria la celebración de una comisión extraordinaria y monográfica.
El PSOE ha solicitado y registrado la petición "para conocer con detalle lo ocurrido en esta residencia, que es un nuevo ejemplo de la política de destrucción de puestos de trabajo de calidad hacen de Antonio Pardo", según el comunicado remitido a los medios de comunicación.
El grupo socialista recuerda el estudio Mensor, en el que basó la Diputación la privatización de las residencias y que cifraba en 44 puestos en total el personal de la residencia una vez externalizada. La actualidad arroja un funcionamiento con casi la mitad de la previsión de trabajadores, lo que demuestra, según el PSOE, "que el ahorro vendido por Pardo lo están pagando los trabajadores".
"Según los datos que nos han facilitado vemos una reducción drástica del personal de la residencia", explica Pilar Delgado, diputada provincial, quien añade que "alguien tiene que dar explicaciones y arrojar luz sobre este tema, por lo que hemos solicitado una comisión para aclararlo".
Para Delgado, "La política del equipo de Pardo ha vuelto a hacer de las suyas destruyendo empleo en vez de crearlo". Los socialistas creen que "estamos ante una incoherencia más de quien dice invertir en 'empleo' y simultáneamente manda a la calle a sus trabajadores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...