Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Anclaje da el visto bueno al plan de reindustrialización de Pinares

La Fundación Anclaje da el visto bueno al plan de reindustrialización de Pinares

Actualizado 13/03/2014 13:55

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Anclaje de Castilla y León dio el visto bueno al plan de reindustrialización de Pinares y al plan social para los ex trabajadores de Puertas Norma. El documento final se conocerá el lunes 17 de marzo, "tras algunos cambios que no son determinantes", según el delegado regional de acción sindical de CCOO, Vicente Andrés, quien espera que durante este mes "ya se empiece a implantar".

Los planes social y de reindustrialización incluyen acciones de formación, el fomento del autoempleo, la inserción laboral por cuenta ajena, el convenio especial para los mayores de 55 años y la búsqueda de financiación exterior, principalmente de la Unión Europea.
La iniciativa que tendrá su marco de ejecución en la comarca pinariega cuenta una dotación económica de cerca de 1,5 millones de euros, con la aportación de 500.000 euros de Jeld Wend, 100.000 euros de Diputación de Soria y el resto por parte de la Junta de Castilla y León.
En principio se barajaba la cifra de dos millones de euros, pero ha habido un descenso de aportaciones, según los sindicatos. "Ahora el Patronato de la Fundación deberá recibir el dinero e incorporarlo a los presupuestos", señaló Vicente Andrés.
En el Comité ejecutivo, reunido en Valladolid, estuvieron presentes la Viceconsejera de Política económica, empresa y empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, los directores generales de trabajo e industria del ente autonómico, representantes de la Agencia de Desarrollo ADE, miembros de la Patronal y sindicatos, entre otros.
El representante de Comisiones Obreras se mostraba partidario de realizar una presentación pública del documento durante la próxima semana. El acuerdo de la Ejecutiva de la Fundación Anclajes deberá pasar los distintos trámites internos de la entidad regional, "y quedan algunas cosas sueltas, que no cambian el objetivo inicial".
"Ya hemos tenido reuniones con los ex trabajadores de Norma mayores de 55 años", comentó Andrés, para quien volverán a reunirse con el colectivo para concretar las actuaciones del plan social. En los primeros encuentros se habló de las medidas que les posibilitará mantener la cotización dos años más después de que se les termine la prestación por desempleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...