Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La madre de Gaizka: "Mi mayor dolor fue cuando dijeron que mi hijo era un vegetal"

La madre de Gaizka: "Mi mayor dolor fue cuando dijeron que mi hijo era un vegetal"

Actualizado 15/03/2014 20:53

Asociaciones, Ayuntamiento y vecinos de San Leonardo de Yagüe se han implicado en la campaña de ayuda a Gaizka, el niño afectado por la enfermedad del Síndrome de Angelman, que precisa de un tratamiento y medios especiales. Emy, natural de San Leonardo, mostró en la presentación de la campaña la visión más dura que una madre ante la enfermedad de su hijo. "Mi mayor dolor fue cuando me dijeron que mi hijo era un vegetal", dijo visiblemente afectada, y reconoció que "me siento muerta en vida".

Las actividades solidarias se presentaron en la tarde del sábado y quedó colgada la pancarta en el edificio del Hogar que marca el inicio de un programa orientado a sensibilizar a la población y recaudar fondos económicos para la ayuda al niño y su familia
La joven Alazne hizo la presentación de un emotivo acto en el Teatro de San Leonardo. Arrancó con la explicación del problema de la enfermedad de Gaizka y continuó con la enternecedora entrevista realizada a la madre. Relató las primeras sensaciones cuando nació el niño. "Tenía la sensación de que mi hijo era un muñeco, en vez de un bebé", expresó con una sinceridad y una entereza que desató las lágrimas y llantos entre el público.
Emy explicó lo duro que fue cuando una profesional sanitaria le espetó aquello de que "mi hijo era un vegetal". Ella se desvive en su cuidado y admite que "sólo le veo a él, lo demás no está".
Tras relatar la crudeza de la enfermedad, la progenitora destacó la alegría que inunda al pequeño cada día. "Es supercariñoso, siempre se está riendo", afirmó y quiso reconocer que "te da mogollón de alegría en la casa". Para ella, y quienes le rodean, "sólo con mirarle se hace querer".
Asociaciones, vecinos y ayuntamiento han puesto en marcha un completo programa de actos para ayudar al pequeño afectado por el Síndrome de Angelman. Las actividades han arrancado ya en el instituto San Leonardo, se ha confeccionado el diseño de carteles con Nacho Lomo, la pancarta con la empresa Grafical. La familia del niño Eder, a quien se ayudó hace dos años, ha donado 220 ejemplares de ´Cuentos para Eder`y ´El pequeño Iulo`.
La Asociación cultural La Candelaria realizará una representación de teatro benéfica de la obra ´Se infiel y no mires con quien`, puesta en escena durante las últimas fiestas de invierno, y que volverá al escenario del Teatro el 19 de abril.
El 29 de abril, la Asociación Los Pelendones organizan la prueba deportiva ´Arganza Trail`, y donarán parte de lo recaudado al pequeño y su familia.
El 1 de mayo se ha organizado un mercadillo solidario por la Asociación Virgen de la Vega, y los mozos donarán la rifa del pino mayo a esta causa.
El 3 de mayo la Capilla Clásica San José, la Coral de San Leonardo y el grupo Zafra interpretarán la Cantata de la Tierra sin males.
El 26 de julio, tras las fiestas de La Magdalena, se organizará un festival de pelota solidario con las empresas Aspe y Asegarce, y la presencia de destacados pelotaris.
El portavoz de las asociaciones, Juan Eugenio Rupérez, admite que la experiencia de la campaña organizada hace dos años con el niño Eder servirá para la coordinación de las distintas actividades. Rupérez destacaba la excelente respuesta de colectivos y vecinos para la ayuda, e instaba a moverse ya para conseguir el apoyo a la familia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...