Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo destaca en la convención regional del PP que la Comunidad tiene las mayores deducciones fiscales

Angulo destaca en la convención regional del PP que la Comunidad tiene las mayores deducciones fiscales

Actualizado 16/03/2014 21:17

La presidenta de los populares sorianos de Soria ha sido ponente de la Comisión 'Castilla y León: Crecimiento y empleo. Política fiscal' dentro del encuetro de la formación política celebrada en Palencia.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha sido ponente en la comisión "Castilla y León: crecimiento y empleo", dentro de la Convención Regional que ha celebrado hoy el Partido Popular de Castilla y León en Palencia.
Durante su intervención, Angulo ha destacado que "Castilla y León es la comunidad que mayores deducciones fiscales ofrece a sus ciudadanos, con más de 140.000 ciudadanos beneficiarios", a los que se les aplica "un trato fiscal más favorable a quienes tienen más cargas familiares, a quienes residen en municipios de menos 5000 habitantes, y a quienes apuestan por el emprendimiento", unos incentivos fiscales que suponen "un ahorro medio por contribuyente de 338,96 euros, cuando la medida nacional del ahorro por deducciones es de 197,02 euros por contribuyente".
Además, "en Castilla y León los servicios públicos han estado siempre garantizados" y "estamos en la comunidad con los tipos más bajos de toda España y la que menos tributos propios ha creado en toda España".
En este contexto, la Presidenta del Partido Popular de Soria ha asegurado que la política fiscal del Partido Popular se basa en "no gastar más de lo que se ingresa, en generar los recursos necesarios para asegurar el Estado del Bienestar, y en pagar las facturas" y ha puesto como ejemplo de "tablas de salvación" mecanismos como "el Fondo de Liquidez Autonómica y el Mecanismo de Pago de Proveedores", que han supuesto "el pago de más de 8 millones de facturas a cerca de 300.000 proveedores que han servido para salvar a más de 400.000 empleos".
Y sobre la gestión del PSOE en materia de política de fiscal, Marimar Angulo ha aclarado que "habían dejado los servicios públicos al borde de la quiebra, porque no hay mayor azote al Estado del Bienestar que arruinar las cuentas públicas".
Marimar Angulo ha apostado además por una política fiscal que garantice "una política de igualdad" y eso se hace "exigiendo menos esfuerzos a los que menos capacidad tienen para hacerlo" y ha denunciado que "nunca el tipo efectivo que pagaban las grandes empresas había caído tan a mínimos como lo hizo con los gobiernos del PSOE" y ha puesto como ejemplo que "sólo en 2010, las grandes empresas pagaron un 19'1% menos" y "fue con el PSOE en el gobierno con el que las grandes empresas pagaban la mitad que las pequeñas". "Hoy viene de la mano de un Gobierno del Partido Popular la equidad, el reparto más equitativo y justo de esfuerzos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...