Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación no presentará alegaciones al PITVI

La Diputación no presentará alegaciones al PITVI

Actualizado 16/03/2014 10:56

La Diputación Provincial ha anunciado anunció en la última comisión de Planes que "no presentará ninguna enmienda al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) para 2014-2024., ni defenderá la 'y' soriana, pese a promover un estudio para avalar su necesidad", ha señalado el PSOE.

"Una vez más y, cuando tenían la oportunidad de ser reivindicativos con el Gobierno central y solicitar medidas para el desarrollo de infraestructuras en la provincia de Soria, Pardo vuelve a dejar tirados a los sorianos. El presidente de la Diputación ha vuelto a demostrar que sus compromisos con Soria se circunscriben a los titulares. Cuando se trata de realizar declaraciones públicas aflora el sentimiento reivindicativo del dirigente popular, pero cuando debe acompañar sus palabras con hechos se pone de perfil y acata", ha afirmado el portavoz socialista Ángel Núñez.

El PSOE lamenta que la Diputación no aproveche la ocasión para defender la A-11, y para intentar incluir la 'Y Soriana' del ferrocarril. Recuerda que la propia institución provincial realizó un estudio económico-técnico que justificara el interés nacional de la ejecución de las líneas de AVE Madrid-Irún, pasando por Soria, y Valladolid-Zaragoza, atravesando la provincia, y que mando al Gobierno de España, pero que ahora no aparece en el PITVI.

"La Diputación se gastó 29.000 euros para la realización de un estudio que ahora no es más que papel mojado", critica Ángel Núñez.

"La única explicación dada en la comisión fue que el equipo de gobierno confía en los parlamentarios nacionales para hacer este trabajo", explica Núñez, "un razonamiento inadmisible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...