Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sube el precio del suelo en Soria mientras que baja en la Comunidad y en España

Sube el precio del suelo en Soria mientras que baja en la Comunidad y en España

Actualizado 17/03/2014 21:19

El Ministerio de Fomento hace públicos los datos sobre el coste del metro cuadrado urbano y donde reseñan que mientras que la tónica regional fue la del abaratamiento del 9%, en la capital el coste se ha elevado un 94%. En España el descenso ha sido todavía más acusado, con una bajada del 21,1%.

Disponer de un solar o de una propiedad urbana en Soria es, a tenor de las cifras que publica el Ministerio de Fomento, un valor de futuro al alza, ya que el precio por metro cuadrado de suelo urbano ha experimentado una subida interanual del 94,4%, situándose ahora en los 70,8 euros el metro cuadrado.

Una situación que contrasta con el resto del país, donde en el registro interanual del cuarto trimestre contempla la bajada del 21,1%, y en Castilla y León, del 9%.

Así, el precio se situó en el último tramo del año pasado en los 70,8 euros el metro cuadrado, mientras que en el mismo periodo del año anterior eran 36,4 euros. Cabe señalar, sin embargo, que estas cantidades distan de la media de todo el país, donde el metro cuadrado de suelo urbano estaba a finales de 2013 en 147,9 euros, aunque en la región el valor se cifra en 59,9 euros.

Los precios por provincias pueden ser consultados en el archivo adjunto a esta infomración y las estadísticas de Fomento sobre la materia pueden ser vistas en el apartado al efecto la web oficial del Ministerio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...