Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Adultos Celtiberia recibe a 13 docentes europeos del programa Grundtvig

El Centro de Adultos Celtiberia recibe a 13 docentes europeos del programa Grundtvig

Actualizado 20/03/2014 19:15

La matrícula de enseñanzas de Educación de Personas Adultas (EPA) asciende, en Soria, en el presente curso, a 1.843 alumnos.

Durante dos días, 13 docentes de los otros seis países europeos participantes de este programa sectorial dedicado a la mejora de la educación de adultos, junto con profesores de Celtiberia, centrarán su trabajo en el 'Tratamiento de la diversidad'

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido este jueves a la recepción realizada por el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Celtiberia a 13 docentes, representantes de los países europeos que colaboran en el programa sectorial Grundtvig, que tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos.

En este proyecto multilateral europeo del programa Grundtvig están implicados, desde el pasado curso, Alemania, Finlandia, Italia, Noruega, Suecia, Turquía y España, representada por el centro soriano Celtiberia. El proyecto permite a instituciones y organismos de diferentes países colaborar entre sí, aunando sus conocimientos y experiencias para alcanzar unos resultados concretos e innovadores con un valor europeo indiscutible. En muchos casos, el programa puede incluir la realización de experiencias piloto en ámbitos estratégicos y la producción de materiales pedagógicos de buena calidad. Además, estos proyectos deben fortalecer la dimensión europea en materia de educación de adultos.

El tema troncal del proyecto en el que el CEPA Celtiberia está participando es 'Alfabetización inicial en contexto social'. En las distintas visitas producidas a los países de cada uno de los socios, en el transcurso de estos dos cursos, los docentes implicados están profundizando en diferentes aspectos sobre esta materia: formación a jóvenes inmigrantes, habilidades orales, aprendizaje 'e-learning' (enseñanza con recursos informáticos), o alfabetización de adultos de distintos orígenes sociales o familiares.

Este es el penúltimo de los encuentros, concluyendo el proyecto el próximo mes de mayo en Turquía. El asunto central sobre el que van a profundizar en Soria los docentes a lo largo de estos dos días, según el programa adjunto, es el 'Tratamiento de la diversidad'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...