Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo máster de Innovación y Sostenibilidad Energética, pendiente del Consejo de la UVa

El nuevo máster de Innovación y Sostenibilidad Energética, pendiente del Consejo de la UVa

Actualizado 21/03/2014 18:08

El director de la Escuela de Agrarias, Luis Bonilla, confía en que el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, en la visita que realiza este viernes 21 a Soria, confirme que el próximo Consejo de Gobierno de la Universidad aprobará el nuevo Máster en Innovación y Sostenibilidad Energética de Agrarias de Soria. Un máster que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central,

El director de la Escuela de Agrarias, Luis Bonilla, confía en que el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, en la visita que realiza este viernes 21 a Soria, confirme que el próximo Consejo de Gobierno de la Universidad aprobará el nuevo Máster en Innovación y Sostenibilidad Energética de Agrarias de Soria.

Tras este paso, sólo quedará la aprobación de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla y León, un trámite que se superará sin problemas, según Luis Bonilla, y que supondrá la luz verde definitiva a una nueva titulación, que es un proyecto muy ambicioso, de un altísimo nivel tecnológico y de investigación, y que será el único existente en España de sus características, en el ámbito de las energías".

El máster contará con prestigiosos investigadores internacionales de EEUU y Brasil, y con el apoyo de varios centros de investigación, como son el CEDER, el CIEDA, el instituto tecnológico de los alimentos, o el Centro Nacional de Energías Renovables de Navarra.

Sobre las sinergias de este nuevo máster, Bonilla se ha referido a que "enlaza con las titulaciones de Ingeniería que se imparten en el Campus, y se abriría a nuevas titulaciones como son las Ingenierías Industriales, Ingenierías de Caminos y Arquitectura en alguna de sus ramas".

Luis Bonilla ha mantenido un encuentro en el Campus con la presidenta del PP de Soria y senadora, Marimar Angulo, para hacer balance de este primer año del grado de Agroenergéticas, y valorar la situación de la futura implantación del máster. Bonilla ha agradecido el apoyo recibido por todas las instituciones y administraciones, muy especialmente de la Junta de Castilla y León, porque esos apoyos son un aval que refuerza la implantación del nuevo máster, el segundo con que contaría el Campus de Soria (ahora existe uno en Traducción e Interpretación).

Por su parte, Marimar Angulo le ha trasladado al director de la Escuela de Agrarias, "el apoyo de la Junta de Castilla y León y del consejero de Educación a este nuevo máster, igual que apoyaron la implantación de Agroenergética en el Campus de Soria, porque así lo hemos pedido desde el Partido Popular de Soria".

Asimismo, Angulo ha ratificado "el apoyo que desde el primer momento ha manifestado el Gobierno de España, a través de la secretaria de Estado de Investigación e Innovación, Carmen Vela, a la hora de ofrecer a este proyecto todos los recursos humanos y materiales de los centros de investigación que hay en Soria, como las instalaciones del CEDER y del CIEDA".

En cuanto a la valoración de este primer curso del grado de Agroenergéticas, tanto Bonilla como Angulo han hablado de "éxito" y de "satisfacción", y de que el futuro de este nuevo grado de Agrarias está garantizado. Bonilla ha destacado que se está recuperando la matriculación de hace años, y que Agrarias de Soria es la que más ha crecido de todas las escuelas agrarias de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...