Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ROCA consigue la detención de dos personas por robo de plomo en San Esteban

El ROCA consigue la detención de dos personas por robo de plomo en San Esteban

Actualizado 20/03/2014 18:13

Se trata de un hombre y una mujer de Aranda de Duero a los que se les imputa el robo con fuerza en una fábrica de la localidad ribereña

La Guardia Civil detuvo el martes a un hombre y a una mujer, vecinos de Aranda de Duero Burgo (Burgos), con iniciales T.T.H., de 39 años, y M.G.P., de 35 años, como presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido el pasado 14 de marzo en una fábrica de la localidad de San Esteban de Gormaz, donde los detenidos entraron tras romper la valla perimetral con una cizalla apoderándose de varios cientos de kilos de hierro y plomo allí depositado para su reciclaje.

Las gestiones practicadas por el equipo ROCA de la Benemérita y personal del Puesto de San Esteban llevaron hasta una planta de gestión de residuos en Aranda de Duero, donde se pudo acreditar que los ahora detenidos habían vendido 400 kg de plomo procedente del robo. Así mismo les fueron intervenidos varios efectos usados en su comisión, entre ellos una cizalla.

Los detenidos, en unión de los efectos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...