Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los nacidos en 1963 iniciarán el Bosque de los Quintos en Ágreda

Los nacidos en 1963 iniciarán el Bosque de los Quintos en Ágreda

Actualizado 20/03/2014 19:45

El antiguo vertedero de la carretera a Aldehuela es el lugar donde plantarán diversas especies coincidiendo con el Día del Árbol.

Este sábado, 22 de Marzo, los quintos del 63 de Ágreda celebrarán el Día del Árbol con una iniciativa que pretenden tenga continuidad para posteriores 'quintas'. A tal fin plantarán diversas especies arbóreas en el antiguo vertedero de la carretera a Aldehuela, ya sellado hace quince años. Con ello, y con la colaboración del Ayuntamiento, pretenden transformarán esta área en una zona forestal, que llevará el nombre 'El Bosque de los Quintos'.

Fuentes municipales han señalado que en esta primera ocasión, cada participante plantará un pino o una encina, que serán donados por la Escuela Forestal de Almazán. De este modo, cada ejemplar servirá como testimonio de su plantador en este área y en el futuro. La idea de los quintos, promotores de esta idea, es que este gesto tenga su continuidad cada año, con lo que así todos los celebrantes del medio siglo de vida queden representados en forma de árbol, recuperando un espacio degradado en un lugar creado entre todos y de disfrute común. Cabe señalar que esta zona sirve de paseo para los viandantes sobre todo en verano.

Los quintos del 63 en Ágreda celebraron su encuentro este verano si bien llevaron a cabo novedosas iniciativas de encuentro, como la confección de un tapiz floral en la entrada del templo parroquial de Nuestra Señora de los Milagros y, por primera vez, se encargaron de portar la imagen de la Virgen de los Remedios en la multitudinaria procesión de las fiestas patronales. La talla es procesionada por miembros de la cofradía de Los Milagros.

Visita de los niños

Dentro de las actividades forestales, la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Consistorio agredano ha preparado también para este viernes 21 un recorrido con escolares por el arque de la Dehesa para ahondar en la importancia de los árboles y en un recorrido que incluirá una pequeña plantación en el Parque Víctimas del Terrorismo, que se encuentra detrás del Cuartel de la Guardia Civil. Se realizará con los cursos de 1º y 2º de Primaria del colegio Sor María de Jesús.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...