Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho empresas del mueble presentan un proyecto para la salvación del sector

Ocho empresas del mueble presentan un proyecto para la salvación del sector

Actualizado 20/03/2014 14:03

Ocho empresas del sector del mueble unidas bajo una nueva agrupación ya han presentado el proyecto definitivo para intentar salvar al sector en la Diputación de Soria. El objetivo es poder recibir apoyos y ayudas para intentar "reinventarnos", según representantes del sector. Tras el estudio del documento por parte de la institución provincial, se espera una nueva reunión con los responsables para avanzar en la iniciativa.

Las ocho firmas que han respondido a la llamada del sector son Tradima, Comar, Mobelyde, Duyco-Mobelpino e Inmadu, de Duruelo de la Sierra. De Navaleno, la Cooperativa de muebles, de Almazán Comodal, y de San Esteban, Muebles Gormaz. No se descartan futuras incorporaciones.
El proyecto se ha realizado para mejorar el producto, el modelaje, marketing, asistencia a ferias y promociones internacionales. El presidente provincial, Antonio Pardo, dijo en el anuncio del apoyo al sector, que desde la institución se está en disposición de poder ayudar a sectores como es el de la madera y el mueble, ya que suponen un "pilar importante en la economía soriana".
El sector del mueble en la provincia de Soria está atravesando desde hace años una importante crisis, que se ha visto agravada por la caída de la construcción y el descenso de actividad en sectores clave, que son complementarios al del mueble.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...