Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo, ponente del primer encuentro de presidentes de Diputaciones Provinciales

Pardo, ponente del primer encuentro de presidentes de Diputaciones Provinciales

Actualizado 20/03/2014 19:06

La reunión tiene lugar en Orense este sábado y en la misma se ha previsto la asistencia de una veintena de mandatarios de estas instituciones.

Orense acoge del 21 al 23 de marzo la primera Conferencia-Encuentro de presidentes de Gobiernos Provinciales, organizada por la Diputación de Orense y la Fundación Democracia y Gobierno Local en la que está previsto que asistan en torno a 25 diputaciones provinciales, entre ellas la de Soria a través de su presidente, Antonio Pardo.

En el transcurso del encuentro, está previsto la lectura de cuatro ponencias para su posterior debate, entre ellas la que presentará el presidente de la Diputación soriana, y que llevará el título 'Nuevos retos para las diputaciones provinciales: vertebrar el medio rural, garantizar servicios a los municipios y generar políticas encaminadas al desarrollo económico y la fijación de empleo ante la grave despoblación del medio rural'.

Del encuentro, donde tras la lectura y debate de las cuatro ponencias (junto al presidente de la Diputación también presentarán sus documentos las diputaciones de Orense, Cuenca y Badajoz), está prevista la redacción y aprobación final de una Declaración Conjunta sobre el papel de las Diputaciones Provinciales a partir de la Reforma de la Administración Local.

La intervención de Pardo está prevista, el sábado por la mañana, mientras que la lectura de la Declaración Conjunta está programada para el domingo a las 11 horas, en la clausura de esta primera conferencia que de este tipo se celebra en el país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...