Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan las III Jornadas de tapas de la Cuchara y el Tenedor

Comienzan las III Jornadas de tapas de la Cuchara y el Tenedor

Actualizado 21/03/2014 19:27

Estar tarde comienza la tercera edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), así como también el III Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara y el Tenedor. Hasta el próximo 30 de marzo, el público podrá degustar las delicatessen elaboradas por los 37 establecimientos hosteleros de la provincia que participan.

Junto a la amplia oferta de tapas, de lo más variado que se pueden degustar, al precio de 1,50 euros, los establecimientos participantes servirán la cerveza Amstel y la cerveza Radler (cerveza con limón 100% natural) al precio de 1 euro, gracias al Acuerdo alcanzado por ASOHTUR con el Grupo Amstel.

Como en ediciones anteriores, las tapas se presentan en cazuelitas de barro, si bien este año, como novedad, la temática en la elaboración de las tapas es completamente libre.

No obstante, y tal como recoge ASOHTUR en las bases de esta convocatoria, la Agrupación, dentro de su filosofía de potenciar y apostar por los recursos autóctonos, ha incluido en dichas bases que el jurado de expertos encargado de otorgar el premio a la 'Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor", valorará en su decisión la utilización en las recetas de productos de Soria.

Mayor creatividad y mayor calidad, aún si cabe, en las tapas a degustar, son los objetivos de estas III Jornadas, que año tras año, se consolidan como referente gastronómico en la provincia en el mes de marzo.

'Sol, vino y toros', 'Deconstrucción del almuerzo soriano', 'La rillete de Hemingway', o 'Saquito de carrillera con reineta y salsa de pacharán', son algunas de las delicatessen que podrán degustarse a lo largo de los nueve días de duración de las jornadas.

Como novedad de este año, junto al buzoneo a lo largo y ancho de la provincia de los folletos-planos informativos de dichas jornadas, en esta edición y como experiencia piloto, se ha dado difusión de este evento a través de diversos medios publicitarios en localidades limítrofes del noreste de la provincia como Tarazona, Tudela y Logroño, como potencial mercado de clientes interesados en estas jornadas culinarias.

En este sentido, ASOHTUR ha testado a través de diversos encuentros y reuniones con diferentes touroperadores de ámbito nacional e internacional, que la gastronomía es una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de viajar.

En el marco de esta cita culinaria, ASOHTUR ha programado un concurso provincial, dirigido a valorar la calidad de las elaboraciones de los participantes. Este concurso establece dos premios: el premio a 'Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor', seleccionado por un jurado que designará en función de distintos criterios las tres mejores tapas; y el premio 'Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor', que será concedido por el público a través de las votaciones que se pueden realizar desde la página web de ASOHTUR (www.asohtur.com), y a través también de una aplicación para teléfonos móviles, que sirve como guía práctica de las Jornadas. La aplicación de este año cuenta con innovadoras mejoras ya que permite compartir las tapas y los establecimientos en los que se están degustando dichas tapas. Como incentivo, las personas que voten por su tapa favorita podrán participar en el sorteo de distintos regalos.

Por último, señalar que la rueda de prensa de presentación de dichas jornadas, que estaba prevista ofrecer este viernes 21 ha sido cancelada, con motivo del funeral del vicepresidente económico de ASOHTUR, Víctor Chicote Gil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...