Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Jornadas de la Matanza celebran el III Torneo Medieval del Virrey

Las Jornadas de la Matanza celebran el III Torneo Medieval del Virrey

Actualizado 21/03/2014 22:26

Este sábado se celebra en El Burgo de Osma el III Torneo Medieval del Virrey, una recreación histórica que se celebra dentro del programa del Festival '+Q Cochinos', de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

La localidad de El Burgo de Osma se retrae a la Edad Media. Sus calles porticadas, engalanadas para la ocasión, se llenarán de oficios, guerreros, nobles, obispos, frailes, músicos, cantores, damas y niños. Un despliegue de setenta actores, que tendrán su punto álgido en los combates representados por el grupo Rioja Medieval.

Pero las justas no serán las únicas protagonistas. Este año, y con motivo del cuarenta aniversario de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, se ha diseñado una representación con un argumento que gira en torno a la llegada de un nuevo obispo a la villa, en plena Edad Media, y que traerá cambios significativos para los habitantes de El Burgo de Osma, que no acaban de confiar en las intenciones del nuevo inquilino de la catedral.

El III Torneo Medieval forma parte de las actividades paralelas de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, un rito gastronómico declarado de Interés Turístico Nacional que se celebra todos los fines de semana desde enero hasta abril en El Burgo de Osma. Durante esta fiesta, los asistentes disfrutarán de los dulces típicos, la morcilla frita, y el vino clarete, mientras ven en directo la matanza tradicional, y un miembro de la organización explica paso a paso en qué consiste este rito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...