Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruiz Liso recibe el Premio Ical al Compromiso Humano en el 25 aniversario de la agencia

Ruiz Liso recibe el Premio Ical al Compromiso Humano en el 25 aniversario de la agencia

Actualizado 21/03/2014 07:22

Representantes de todos los sectores de la sociedad castellana y leonesa ensalzan el proyecto global de Ical, como impulsor del sentimiento de Comunidad.

El director de la Fundación Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso, recibió anoche -jueves 21- el Premio Ical al Compromiso Humano, que la agencia ha concedido en cada una de las provincias de Castilla y León, con motivo de la gala celebrada por la agencia regional de información, con motivo de su 25 aniversario. El acto, que cerró el presidente de Castilla León, Juan Vicente Herrera, se celebró en el Centro Cultura Miguel Delibes de Valladolid, con representantes de todos los ámbitos de la sociedad, como política, instituciones, economía, deportes, cultura o, lógicamente, el periodístico.

Herrera felicitó a los responsables de Ical por los 25 años de trabajo y de aportación, en la vertebración y desarrollo de la Comunidad de Castilla y León, y destacó la importancia. También realzó el trabajo periodístico 'puro' de la agencia, que ofrece la noticia de la manera más limpia, sin "aditamientos" ni "añadidos".

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, elogió la iniciativa emprendedora y el compromiso de Ical con la Comunidad, así como su apuesta por la innovación en el servicio periodístico. Herrera deseó "nuevos éxitos y venturas" en la celebración de sus 25 años de vida, en un acto en el que se entregaron nueve premios (uno por provincia) y uno especial a los valores humanos.

El escritor abulense José Jiménez Lozano, Premio Especial Ical a los Valores Humanos, felicitó a la Agencia Ical en su 25º aniversario y le deseó "una celebración aún más exitosa en los años venideros". En su discurso, el Premio Cervantes reivindicó el papel de la prensa de provincias, ya que "ha estado en la realidad diaria de las gentes sin tener que inventarla", y recordó que "todos los periódicos que han superado en España los cien años, con sólo una excepción, han sido pequeños periódicos de provincia".

Jiménez Lozano resaltó la importancia del entorno y las relaciones más cercanas, y por tanto del periodismo de proximidad, en un mundo demasiado global, heterogéneo y complejo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...