Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La climatología no impide el nacimiento del Bosque de los Quintos en Ágreda

La climatología no impide el nacimiento del Bosque de los Quintos en Ágreda

Actualizado 22/03/2014 14:07

Los nacidos en 1963 acuden a plantar árboles en el antiguo vertedero de la carretera de Aldehuela en una iniciativa para la que pretenden su continuidad en años venideros.

Docenas de personas nacidas en 1963 en Ágreda o con raíces en la localidad del Moncayo han acudido en la mañana de este sábado al antiguo vertedero de residuos urbanos para constituir el que ya es el Bosque de los Quintos. Un gesto con el que pretenden concienciar sobre la necesidad del cuidado de la naturaleza y también como testimonio de vida para generaciones venideras. Por ello, se espera que esta iniciativa tenga continuidad para tiempos posteriores en un relevo que se irá sucediendo por quienes cumplan el medio siglo de vida cada año.

El paraje, situado en las inmediaciones de Cañada Rosa, era una superficie que se encontraba yerma, con lo que el trayecto hacia el Moncayo agredano aumentará su riqueza medioambiental acrecentando en superficie cada año, y bajo confianza en que esta idea prospere y se arraigue en el tiempo.

Los quintos del 63, muchos de ellos llegados de otros lugares para esta cita, han desafiado a una jornada desapacible en la climatología pero cálida en la convivencia y abundante en los recuerdos y anécdotas vividos años atrás.

Las labores han consistido en la plantación de pinos y encinas, provenientes del Centro de Formación Agraria de Almazán que ha proporcionado de manera gratuita los ejemplares. Concluidos los trabajos, el grupo ha regresado a Ágreda para compartir mesa y mantel en un bien merecido almuerzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...