Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nieve despide a los tambores en la exhibición de Ágreda

La nieve despide a los tambores en la exhibición de Ágreda

Actualizado 22/03/2014 20:22

El mal tiempo desluce el tramo final de este encuentro que cumple ahora 18 años, si bien la respuesta del público ha continuado con la gran afluencia de ediciones anteriores.

La mayoría de edad de la exaltación de la corneta, el tambor y el bombo ha llegado este año a la Villa de las Tres Culturas con nieve en un encuentro que ha convocado a una decena de formaciones provenientes de Aragón y de La Rioja. En las postrimerías del encuentro, al que han acudido más de dos mil personas, los tejados de la plaza Mayor agredana se han teñido de blanco, aunque esto no ha significado que los cofrades hayan suspendido la exhibición.

El acto ha arrancado con los sones y los ritmos de la cofradía de la Cofradía del Santo Entierro, de Alfaro (La Rioja), a la que han seguido las de la Santa Vera Cruz de Calahorra, Entrada de Jesús en Jerusalén (Murillo de Río Leza en Logroño), Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Santo Lignum Crucis, sección infantil (Calatayud), Santa Vera Cruz, sección cadete (Pradejón, La Rioja), Santa Vera Cruz, sección infantil (Ágreda), y Cristo Salvador (Alhama de Aragón, La Rioja). Estas tres últimas también han intervenido en la sección de adultos, siendo la agrupación agredana la encargada de cerrar el encuentro.

Un encuentro que como en otras ocasiones ha estado presidido por los hermanos mayores de cada cofradía que han permanecido durante la actuación sobre un estrado al pie del ayuntamiento.

Aunque la tarde ha comenzado fría, a medida que ha trascurrido el acto la lluvia ha hecho su aparición y al cierre los chubascos han cambiado a nieve, aunque esto no ha sido óbice para que la exaltación, que ahora cumple 18 años, haya continuado.

Cerca de dos mil personas han acudido a esta cita que es la pionera en las que de este tipo se celebran en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...