Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumentan un 14,8% los visitantes a la provincia los dos primeros meses del año

Aumentan un 14,8% los visitantes a la provincia los dos primeros meses del año

Actualizado 22/03/2014 14:43

El Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León arroja datos muy positivos de visitantes y pernoctaciones en el arranque de 2014 , superando la media regional que se sitúa en un ascenso del 9,4% en viajeros.

El número de viajeros que han visitado la provincia de Soria en los dos primeros meses del 2014 -enero y febrero- se sitúa en 31.433, lo que supone un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos recogidos por el Boletín de Coyuntura Turística que mensualmente publica la Junta de Castilla y León. Con estos datos, la provincia de Soria es la tercera de la región que más ha incrementado el número de visitantes respecto a 2013.
Cifras positivas que también lo son en cuanto a las pernoctaciones en la provincia de Soria superando las 50.400, situándose por encima de las obtenidas en los dos primeros meses de 2013 con 46.131. Un incremento por tanto también de un 9,28% en el número de pernoctaciones, por encima de la media regional que se sitúa en el 7,65%.
Desde la Diputación de Soria se valoran de manera muy positiva los datos que se recogen en el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León en el arranque del año puesto que ponen de manifiesto que la provincia de Soria ocupa un lugar importante como destino dentro del turismo de interior; fruto del trabajo constante y la importante labor de promoción que desde la Institución Provincial se está llevando a cabo a través no sólo de campañas publicitarias, sino también mediante las presentaciones en diferentes puntos de la geografía española como la última celebrada en Valencia, o la asistencia de las ferias más importantes del sector como INTUR, FITUR o SEVATUR (celebrada esta última el pasado fin de semana en San Sebastián) o la feria de Zaragoza. Además, en los últimos años la Diputación ha trabajado en la puesta en marcha de nuevos productos como la oficina virtual de turismo o la ampliación de los ya existentes como fue el pasado año la del GR-86 creando un anillo circular de más de 1.000 kilómetros de rutas de senderismo; o la gestión de las diferentes obras incluidas dentro del Plan de Convergencia que ponen en valor diferentes puntos de interés turístico para la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...