Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige al PP la defensa de 50 puestos de trabajo en escuelas, residencia y registro

El PSOE exige al PP la defensa de 50 puestos de trabajo en escuelas, residencia y registro

Actualizado 25/03/2014 16:55

La agrupación local del PSOE en Soria exige a los concejales del Partido Popular en la ciudad la defensa de unos 50 puestos de trabajo, ahora en entredicho, dependientes de las administraciones nacional y regional. Los socialistas hablan de "hasta 6 despidos en las Escuelas Infantiles de la Junta con más de 2.000 firmas recogidas, la posible pérdida de 13 en la residencia de Los Royales y un más que incierto futuro para 24 empleados del Registro con su privatización sin olvidarse de las 42 amortizaciones de la RPT de la Diputación".

La agrupación local socialista considera "incoherente e irresponsable" que se critique un plan de empleo "real" que ejecuta el Consistorio, "sin ser su competencia", y que, además de no dar "ninguna alternativa ni sugerencia para mejorar".
Para el PSOE, los datos sitúan a la capital soriana, con el Ayuntamiento cómo única institución inversora, como "el motor de creación de empleo de la provincia en los últimos meses".
La agrupación socialista pide a los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Soria una forma de hacer política "más constructiva y, sobre todo, que atiendan los problemas reales de los vecinos y vecinas de la capital y no las consignas de partido", según el comunicado.
Por ello, desde el PSOE se tilda de "irresponsable e incoherente" las críticas realizadas al Plan de Empleo del Ayuntamiento de Soria."Creemos que deberían comenzar por sumar y no restar, ofrecer sugerencias, alternativas y medidas constructivas, ya que han podido hacerlo en las comisiones y en las mesas de trabajo, y han preferido el mutismo cuando se trata de trabajar para después hablar en medios y criticar todo lo que se hace"., dicen los ediles socialisgtas.
Los socialistas, además, recuerdan a los concejales "su constante incoherencia que les hace perder crédito en sus declaraciones cuando hablan de contratos temporales en una administración que no ha despedido a un solo trabajador y a la vez miran a otro lado cuando Junta, Gobierno y Diputación, instituciones que gobierna el PP, barajan amortizar y destruyen casi 100 empleos".
Los socialistas quieren recordar al PP que "suena a chiste que unos concejales del Ayuntamiento de Soria no defiendan medidas que estimulen e incentiven el empleo y sólo busquen la crítica fácil de un plan de empleo que, hasta ahora, es el único real, con contratos reales y con proyectos participativos que, además de dar una oportunidad a los desempleados ha tenido una vertiente social y vecinal".
La Agrupación Local insiste en que las cifras del paro deben seguir una prioridad y la inversión es la forma de poder activar la economía tanto la pública como la inducida."Tal vez prefieran la imagen del Banco de España 'fantasma', el centro de referencia estatal, el Hospital sin obras, la cárcel sin fecha de apertura, las parcelas vacías de la Escuela Oficial de Idiomas oel centro de salud", avanza el comunicado de los socialistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...